Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Valverde Sarmiento, Alan Alan"

Mostrando 1 - 20 de 135
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    ACCIÓN DEL JUEGO Y EL APRENDIZAJE DE LA SERIACIÓN EN NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA ESPERANZA- HUACRACHUCO; 2022
    (Universidad San Pedro, 2024-09-23) Medina Carrera, Yenci Leyla; Valverde Sarmiento, Alan Alan
    La presente investigación, tuvo como propósito mejorar el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº80482- Chilia a partir de la aplicación del juego como estrategia. Para el desarrollo de la metodología se empleó el tipo de investigación explicativa, optando por el diseño de investigación pre experimental, con un solo grupo. Con una población muestral conformada por 9 estudiantes de 5 años. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la observación y el instrumento para la recolección de la información fue una guía de observación, debidamente validados a través de los juicios de expertos. A un 5% de alfa con 95% de confianza se aplica la técnica paramétrica de la t de Student de muestras relacionadas cuyo resultados refleja una diferencia de x? de 19.11 con dsviación típica de 3.88 y alcanzando una t de 14,749 con 8 grados de libertad. Logrando una significancia bilateral de 0,000
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Actitud de estudiantes de secundaria ante el área de educación física, I. E. Apóstol Santiago - Cabana 2019
    (Universidad San Pedro, 2021-12-09) Gaspar Tarazona, Leiniz Joseph; Valverde Sarmiento, Alan Alan
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las actitudes de los estudiantes de secundaria ante el área de educación física de la I.E. Apóstol Santiago -Cabana 2019. La muestra del estudio se conformó por 42 estudiantes. El estudio fue de tipo descriptivo transversal y de diseño no experimental ya que se buscó conocer la actitud de los estudiantes ante el área de educación física, el instrumento utilizado fue el cuestionario de actitudes hacia la Educación Física para estudiantes de educación secundaria. Los resultados encontrados en el estudio fueron favorables hacia el área de educación física, siendo así que el 55% de estudiantes evidencio tener una actitud muy favorable ante el área educación física. En cuanto a la dimensión importancia el 50% de estudiantes mostraron un actitud muy favorable, en cuanto a la dimensión dificultad el 48% mostraron una actitud esfavorable, es decir que para este porcentaje de estudiantes el área de educación física no es un área que les resulte difícil y finalmente en cuanto a la dimensión utilidad el 71% de los estudiantes mostraron una actitud muy favorable, evidenciándose entonces que los estudiantes están totalmente de acuerdo con que la educación física es útil para la vida .
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Actitud de estudiantes de secundaria ante el área de educación física, Institución Educativa N°80816 -Lluchubamba2019
    (Universidad San Pedro, 2024-04-22) Salas Tolentino, Juan; Valverde Sarmiento, Alan Alan
    La presente investigación tuvo como propósito el determinar las actitudes de los estudiantes de secundaria ante el área de educación física de Institución Educativa N°80816 -Lluchubamba 2019. Además, la muestra usada estuvo compuesta por cuarenta y dos alumnos. Es de tipo descriptivo-transversal y de diseño no experimental, puesto que se intenta saber la actitud de los sujetos frente al área de educación física, el instrumento usado fue el cuestionario de actitudes hacia la Educación Física para estudiantes de educación secundaria. Finalmente, se obtuvieron resultados favorables con respecto al área de física, pues el 55% de los encuestados demostraron una actitud altamente favorable en el área de física. Con respecto a la importancia el 50% de los individuos revelaron tener una actitud muy favorable, en relación a la dificultad el 48% demostraron una actitud desfavorable, y para finalizar sobre la utilidad el 71% muestra una actitud muy favorable.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Actitud de estudiantes de secundaria ante el área de educación física, Institución Educativa Ramon Castilla - Huancaspata 2019
    (Universidad San Pedro, 2024-01-11) Quezada Marreros, Paulino; Valverde Sarmiento, Alan Alan
    Este proyecto investigativo tuvo como finalidad el determinar las actitudes de los estudiantes de secundaria ante el área de educación física de la Institución Educativa Ramon Castilla -Huancaspata 2019. Además, la muestra usada estuvo compuesta por cuarenta y dos alumnos. Es de tipo descriptivo-transversal y de diseño no experimental, puesto que se intenta saber la actitud de los sujetos frente al área de educación física, el instrumento usado fue el cuestionario de actitudes hacia la Educación Física para estudiantes de educación secundaria. Finalmente, se obtuvieron resultados favorables con respecto al área de física, pues el 55% de los encuestados demostraron una actitud altamente favorable en el área de física. Con respecto a la importancia el 50% de los individuos revelaron tener una actitud muy favorable, en relación a la dificultad el 48% demostraron una actitud desfavorable, y para finalizar sobre la utilidad el 71% muestra una actitud muy favorable.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Actitudes maternales y desarrollo de la competencia del área psicomotriz en niños de la institución educativa 89013, Chimbote, 2021
    (Universidad San Pedro, 2024-01-11) Palacios Abanto, Victor Eduardo; Valverde Sarmiento, Alan Alan
    El objetivo principal del estudio que se está presentando fue analizar la relación que posee las actitudes maternales y el desarrollo de la competencia del área psicomotriz en niños de 03 años en la institución educativa inicial 89013, Chimbote. La investigación se basa en un enfoque cuantitativo, abordado de manera sustantiva con tipo de diseño no experimental descriptivo correlacional de cohorte transversal. La muestra seleccionada para el presente estudio consiste en 26 niños y sus respectivas madres pertenecientes a la comunidad estudiantil. Se optó por la técnica de la observación como método para recopilar información, empleando tanto el cuestionario como la ficha de observación como herramientas complementarias en este propósito. La información obtenida se procesó con auxilio del programa de computador SPSS. Se encontró que existe relación inversa y significativa estadísticamente, ya que se nos dio como resultado un coeficiente de correlación de -0.436* esto nos está indicando que existe una relación inversa y un nivel de significancia de 0.026
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Actividades Lúdicas para mejorar el Razonamiento Matemático. Institución Educativa N°84316 Santa María de Panacocha-2019
    (Universidad San Pedro, 2024-09-23) Santisteban Vilca, Flor Rocio; Valverde Sarmiento, Alan Alan
    El informe de tesis tuvo como propósito buscar la mejora el razonamiento matemático en el área de lógico matemático de los niños y niñas del II ciclo de cinco años de edad de la Institución Educativa Actividades Lúdicas para mejorar el Razonamiento Lógico Matemático Institución Educativa N°84316 Santa María de Panacocha; se utilizó como metodología el enfoque cuantitativo con un diseño pre - experimental de un solo grupo. Se conformó la muestra con constituida por 9 estudiantes de cinco años de edad. Cuyos resultados demuestra que inicialmente se identificó que el nivel de razonamiento matemático de los niños fue de un 55.65 % ubicándose en el nivel bajo. Luego de aplicarse las actividades lúdicas se mejoró evidenciando un 66.7 % logrando un nivel alto. Finalmente, al comprarse los resultados del pre test con el post test se llega a la siguiente conclusión que el uso de actividades lúdicas mejoró de manera significativa el razonamiento matemático de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°84316 Santa María de Panacocha.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Alimentación y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa \\\"Inmaculada de la Merced\\\" -Chimbote; 2020
    (Universidad San Pedro, 2024-01-31) De La Cruz Lazarte, Ronal Vicente; Valverde Sarmiento, Alan Alan
    El propósito del presente estudio fue investigar la relación entre la alimentación y el rendimiento académico en estudiantes de la Institución educativa \"Inmaculada la Merced\" de Chimbote, a partir del tipo de investigación correlacional con diseño no experimental-transversal. Se trabajó en una población de 395 con 196 de muestra seleccionadas de manera no probabilística de carácter intencionado. Los instrumentos que permitieron el recojo de información tenemos al cuestionario con respecto a la alimentación y al registro de evaluación para el rendimiento académico, las que serán sometidos a la estadística descriptiva e inferencial. El programa SPSS versión 22 coadyuvó en el procesamiento de datos y el programa Excel en la elaboración de la base de datos y figuras. A un 95% de confianza y con 0.05 de error se obtiene un coeficiente de correlación de 0,978** es decir una relación directa y una significancia bilateral de 0,000
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Alimentos transgénicos en salud alimentaria y el rendimiento académico de los estudiantes CETPRO Micaela Bastidas
    (Universidad San Pedro, 2020-11-05) De La Cruz Velasquez, Sofia Caridad; Valverde Sarmiento, Alan Alan
    La memoria deber de indagación denominado \"Alimentos transgénicos en la vitalidad alimentaria y en el beneficio escolar de los estudiantes\", con el objetivo de medir la lista entre los alimentos transgénicos en la salubridad alimentaria y en la ganancia clásica de los estudiantes. Para tal fin, se empleó un don nadie de merienda no práctico, con un plan de romance correlacional, para la cosecha de datos, referente a las estrategias de instrucción, se aplicó como herramienta el cuestionario para determinar ambas variables. Para el procesamiento de la nueva información se utilizó el software estadístico SPSS, llegándose a la exposición que existe correlación es significativa (p valor 0,01
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Aprendizaje basado en problemas y logro de aprendizaje en estudiantes, Institución Educativa Miguel Grau Seminario, Cusco - 2020
    (Universidad San Pedro, 2022-09-20) Quispe Itusaca, David; Valverde Sarmiento, Alan Alan
    El presente informe tiene como objetivo principal determinar la relación entre el aprendizaje basado en problemas y el logro de aprendizaje en los estudiantes de secundaria, la investigación es cuantitativa y diseño descriptivo correlacional en donde se aplicó un cuestionario a una muestra de 61 estudiantes, los resultados arrojaron: Existe relación positiva alta con un Rho de Spearman de 0.798 entre el aprendizaje y el logro de aprendizaje; asimismo, se encontró, una relación positiva muy baja entre el aprendizaje y el logro de aprendizaje con un Rho de Spearman de 0.044 y un nivel de significancia de 0.738 (p>,05); asimismo, se encontró que existió una relación positiva muy baja entre el trabajo activo y el logro de aprendizaje con un Rho de Spearman de 0.037 y un nivel de significancia de 0.775 (p>,05), también hubo una relación positiva muy baja entre el trabajo en equipo y el logro del aprendizaje, con un Rho de Spearman de 0.089 y un nivel de significancia de 0.496 y finalmente se encontró una relación entre solución de problemas y logro de aprendizaje con el Rho de Spearman de 0.043. Como conclusión, existe relación entre el aprendizaje y el logro del aprendizaje.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Aprendizaje cooperativo y desempeño docente en Institución Educativa N° 88046 Centro Poblado Cambio Puente, 2020
    (Universidad San Pedro, 2024-01-11) Felix Quezada, Erick Neyser; Valverde Sarmiento, Alan Alan
    La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 88046 Centro Poblado Cambio Puente, 2020. La investigación empleada es básica, de enfoque descriptivo y correlacional, además el diseño de investigación es no experimental y transaccional; asimismo, se trabajará con una población muestral que esta conformada por 45 estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui N° 88046 Centro Poblado Cambio Puente, 2020. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento se aplicó dos cuestionarios relacionados al aprendizaje cooperativo y desempeño docente, los cuales fueron validados por juicio de expertos y análisis de fiabilidad utilizando el estadígrafo alfa de Cronbach. Se encontró que existe relación directa y significativa estadísticamente, al obtener un coeficiente de correlación de 0,817** es decir una relación directa y un nivel de significancia de 0,000
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa N°20524, Puerto Supe, 2019
    (Universidad San Pedro, 2024-02-20) Rosado Solis, Maritza Dianet; Valverde Sarmiento, Alan Alan
    La finalidad de la investigación fue determinar el nivel de aprendizaje de la matemática en educandos de segundo grado de una Entidad Educativa N°20524, Puerto Supe, 2019. Fue de tipo básico el estudio mientras que se consideró como diseño no experimental, descriptivo de corte transaccional con un enfoque cuantitativo. Se consideró como población muestral a 31 educandos de segundo grado en la Entidad Educativa N°20524, Puerto Supe, 2019. Se administró la observación como técnica para recoger de información, mientras que una guía para observar como instrumento. También se utilizó el MS-Excel como software para procesamiento, representación e interpretación de los resultados en tabla y figura estadístico según se requiera. Entre los resultados se determinó sobre el aprendizaje de la matemática que el 16,13% se ubican en nivel inicio, el 58,06% en proceso y el 25,81% en logrado, por lo tanto, la mayoría de los educandos se ubica en proceso.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Aula invertida y aprendizaje del curso investigación en estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba; 2020
    (Universidad San Pedro, 2022-08-22) Quispe Amanqui, Luzgardo Gilbert; Valverde Sarmiento, Alan Alan
    El presente informe de tesis tuvo como objetivo, demostrar el efecto del Aula invertida en el aprendizaje del curso investigación en los estudiantes de la escuela de ingeniería civil de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba, 2020, el enfoque de la investigación fue cuantitativo y el diseño fue pre experimental, se utilizó como instrumentos de recolección de datos a la encuesta con un cuestionario antes y después (Pretest y Postest), los resultados encontrados fueron: que el Aula invertida tuvo un efecto significativo en el aprendizaje del curso de investigación, con un nivel de significancia de 0.000
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Aulas virtuales y rendimiento académico de estudiantes - Educación superior pedagógica Túpac Amaru - Tinta, 2019
    (Universidad San Pedro, 2022-11-07) Perez Guevara, Waldo Nicanor; Valverde Sarmiento, Alan Alan
    La investigación, tuvo por objetivo, determinar la influencia de las aulas virtuales en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Superior Pedagógica Pública \"Túpac Amaru\" - Tinta, 2019, fue del tipo cuantitativo, y el diseño de investigación fue del tipo descriptivo correlacional, se tuvo una muestra de 36 estudiantes, a quienes se aplicó dos cuestionarios, uno para determinar el uso de aulas virtuales y el otro para determinan el rendimiento académico, los resultados y conclusiones fueron, que existió una relación positiva moderada con un valor de ,576 nivel de significancia de (,037,05), por lo tanto: las aulas virtuales no influyen significativamente en el rendimiento conductual de los estudiantes.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Autoestima y logros de aprendizaje en alumnos de primaria de la Institución Educativa \\\"Fe y Alegría Nro 35\\\" Barranca, 2021
    (Universidad San Pedro, 2024-04-04) Diaz Rojas, Sonia Soledad; Valverde Sarmiento, Alan Alan
    El objetivo principal de este estudio fue identificar la relación entre la autoestima y los logros de aprendizaje en alumnos de quinto grado de primaria del área de matemáticas en la I.E. \\\"Fe y Alegría Nro 35\\\" en Barranca durante el año 2021. El estudio se enmarcó en una investigación básica y tuvo un enfoque descriptivo y relacional. El método de investigación empleado fue no experimental y se caracterizó por ser de naturaleza transaccional. La población de estudio consistió en los alumnos del 5° grado de primaria. Para la recopilación de datos, se empleó una encuesta como técnica y se aplicó un cuestionario junto con un registro de evaluación relacionados con los logros de aprendizaje y la autoestima. Estos instrumentos fueron validados a través de la evaluación de expertos y se analizó su confiabilidad utilizando el coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados señalaron una conexión positiva de intensidad moderada entre las variables de autoestima y el rendimiento en el aprendizaje, con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.433 y una categoría de significancia de 0.021, el cual fue inferior al nivel de referencia (p = 0.05). Este resultado condujo a la validación de la hipótesis alterna y al descarte de la hipótesis nula, lo que implica que se puede concluir que existe una relación relevante y de intensidad moderada entre las variables analizadas.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Autoestima y rendimiento académico en comunicación en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°33432-Yanajanca, 2023
    (Universidad San Pedro, 2024-10-09) Herrera Pardo, Mener Lenin; Valverde Sarmiento, Alan Alan
    El propósito de este estudio consistió en establecer la relación existente entre la autoestima y el desempeño académico en el campo de la comunicación en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°33432-Yanajanca, 2023. Para llevar a cabo esto, se utilizó un enfoque metodológico de tipo básico. El diseño empleado fue no experimental y de tipo transversal, centrándose en analizar las correlaciones. La muestra comprendió a 44 estudiantes del primero y segundo grado. La técnica empleada para evaluar la variable autoestima consistió en la aplicación de una encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario. En cuanto a la variable rendimiento académico, se optó por la técnica de análisis documental, recopilando los promedios del registro oficial de notas del área de comunicación. Los resultados obtenidos revelaron una relación significativa (p
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Autoestima y Rendimiento en Ciencia y Tecnología en estudiantes de la Institución Educativa \\\"Ciro Alegría\\\" - Cholón, 2019
    (Universidad San Pedro, 2023-11-22) Medina Felix, Helen Esmilita; Valverde Sarmiento, Alan Alan
    La presente investigación, tiene como propósito establecer relación entre la autoestima y el rendimiento académico en ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa ?Ciro Alegría? de Cholón-2019. Como metodología de investigación optó por el tipo de estudio descriptivo/correlacional con diseño no experimental-transversal de corte relacional. Para recopilar información se empleó la prueba de Cooper Smith y para la segunda variable se utilizó el registro del IV Bimestre facilitados por los docentes de la I.E. cuya información se procesaron mediante el programa estadísticos Excel y SPSS. Para el procesamiento estadístico empleamos el coeficiente de correlación de la Rho de Spearman. Concluyéndose que existe relación entre el nivel de autoestima y el rendimiento académico obtenido en el área de Ciencia y Tecnología por estudiantes del primero al cuarto grado de secundaria, al obtener un coeficiente de correlación de 0,748** es decir una relación directa y con un p valor de =,000 es decir menor a 0,05 por la que se le determina una elación significativa. Con estos resultados se da por válida la hipótesis de investigación.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Autoestima y Rendimiento Escolar en Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria de Institución Educativa-El Santa - 2019
    (Universidad San Pedro, 2023-01-11) Mimbela Arellano, Rafael Dario; Valverde Sarmiento, Alan Alan
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo primordial, determinar la relación que existe entre las dos variables de estudio, autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto de educación secundaria de la Institución Educativa El Santa. Se desarrolló de una manera descriptiva con un diseño correlacional de corte transversal, en las que se recogieron los datos tal como están mediante un cuestionario de 20 preguntas para la autoestima y para el rendimiento académico mediante el registro auxiliar de notas, asimismo se determinó el nivel de autoestima obteniendo 81,18 % en el nivel alto y nivel del rendimiento 59 % en el nivel logro. se aplicó el paquete SPSS, llegando a la conclusión de que tanto la variable de la autoestima como el rendimiento académico se relacionan positivamente y directa; de igual manera en las recomendaciones para los docentes de la Institución educativa El Santa para fortalecer la autoestima se debe usar estrategias y técnicas para desarrollar la autoestima de los estudiantes de secundaria, asimismo considerar donde el desarrollo de la autoestima se tiene que tener en cuenta las dimensiones como son familiares, personales y sociales
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Calidad educativa en el proceso de acreditación en instituciones educativas estatales - secundaria. Distrito Ancahuasi, 2020
    (Universidad San Pedro, 2022-08-22) Villavicencio Lenes, Roxana; Valverde Sarmiento, Alan Alan
    La presente investigación, tuvo por objetivo: conocer el nivel de calidad de la gestión educativa en el proceso de la acreditación, en las instituciones estatales nivel secundario, provincia Ancahuasi-2020, para ellos se desarrolló una investigación del enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, de corte transversal, donde se estudió a una muestra de 7 directivos y 40 docentes de siete instituciones educativas estatales del distrito de Ancahuasi, los resultados encontrados fueron, que la gestión educativa en el proceso de acreditación en las instituciones fue de nivel regular en 42.86%; la calidad de la dirección institucional fue nivel regular en 57.14%; la calidad educativa los docentes de acuerdo a la percepción docente, el 71.43% estableció como nivel regular; en el uso de información fue de nivel regular con 57.14%; la calidad de la gestión educativa en la infraestructura y recursos de aprendizaje, nivel regular con 42.86%; asimismo, la gestión educativa en la dirección institucional según tipo de trabajadores, se consideró de nivel malo en un 28.6% por parte de los directivos y ningún docente dijo que era malo, para el nivel regular el 71.4% de los directivos afirmó dicho aspecto y el 100% de los docentes también lo consideraron como nivel regular, sobre el desempeño docente según tipo de trabajador fue de nivel malo en un 14.3% por los directivos y en un 20% por los docentes; el nivel regular fue considerado por los directivos en un 71.4% y un 80% por los docentes; en el nivel bueno los directivos lo consideraron de esta manera en un 14.3%; en el uso de información, fue considerado como nivel malo en 14.3% por parte de los directivos y en un 62.5% por los docentes; el nivel regular fue considerado en un 57.1% por los directivos y un 32.5% por los docentes; en la infraestructura por tipo de trabajador fue considerada como nivel malo en un 14.3% por los directivos y un 7.5% por los docentes; el nivel regular fue considerado por los directivos en un 42.9% y los docentes en un 87.5%; el nivel bueno fue considerado por los directivos en un 42.9% y los docentes lo consideraron en un 5%. Se concluyó que la calidad de la dirección institucional es de nivel regular con un 95.7%, en la calidad de gestión educativa según docentes 71.43% nivel regular, en el uso de información fue regular con 57.14% y en infraestructura fue de 42.86%.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Capacidades sensoriales y expresión oral en estudiantes de 4 años, Institución Educativa Inicial Nº1583 Cutervo - 2022.
    (Universidad San Pedro, 2024-04-09) Paredes Chávez, Verónica Marleny; Valverde Sarmiento, Alan Alan
    En la investigación se planteó el objetivo, determinar la relación de capacidades sensoriales y expresión oral en estudiantes de 4 años, Institución Educativa Inicial Nº1583 Cutervo 2022. En la metodología el tipo de investigación fue básica con diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 22 niños y niñas de 4 años del nivel inicial; la técnica que se empleo fue la observación y el instrumento para el recojo de datos se aplicó la ficha de observación; la validación se realizó mediante el juicio de expertos, la confiabilidad se realizó a través del Alfa de Cronbach. Los resultados encontrados en la variable capacidades sensoriales por niveles se puede describir que el 50% de los niños registran un nivel muy bueno, el 27% un nivel bueno, 14% regular y el 9% un bajo; y en la variable expresión oral el 55% de los niños registran un nivel muy bueno, el 27% un nivel bueno, 9% regular y el 9% un bajo; en la conclusión existe correlación entre las capacidades sensoriales y la expresión oral siendo la correlación de 0,757 (positiva alta) según Rho de Spearman en consecuencia existe una relación significativa entre ambas variables.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Competencia digital y uso de aplicaciones web en docentes de Universidad Andina del Cusco; 2020
    (Universidad San Pedro, 2022-10-03) Loaiza Delgado, Dante Valerio; Valverde Sarmiento, Alan Alan
    La investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre la competencia digital con el uso de aplicaciones web en docentes de Universidad Andina del Cusco en el año 2020, teniendo enfoque cuantitativo, no experimental, transeccional. Para la recolección de datos se aplicó el cuestionario a 40 docentes, se concluye que: existe una correlación positiva moderada y significativa entre la competencia digital y el uso de aplicaciones web, la alfabetización digital presenta una correlación positiva muy baja y significativa con uso de aplicaciones web, la comunicación colaborativa presenta una correlación positiva baja y significativa con el uso de aplicaciones web, la seguridad presenta una correlación positiva baja y significativa con el uso de aplicaciones web. Además, se encontró que la creación de contenidos digitales presenta una correlación positiva baja y no significativa con el uso de aplicaciones web; finalmente, en cuanto a la resolución de problemas se halló una correlación baja y no significativa con el uso de aplicaciones web.
  • «
  • 1 (current)
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • »

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias