Examinando por Autor "Urrunaga Berrios, Marghory Lisseth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem COMPRENSIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS Y LENGUAJE ORAL EN NIÑOS DE CUATRO AÑOS, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°301- CUTERVO, 2019(Universidad San Pedro, 2025-01-15) Urrunaga Berrios, Marghory Lisseth; Morales Ciudad, Jorge JorgeLa finalidad de este estudio se basó en determinar la asociación entre comprensión de textos narrativos y lenguaje oral. La investigación se enfocó en un enfoque descriptivo utilizando un diseño no experimental, y se realizó con una población y muestra de 10 niños. Para la recolección de información, se utilizó una ficha de observación destinada a evaluar la comprensión de textos narrativos, la cual se organizó en tres niveles: literal, inferencia y criterial; Se asignó a cada ítem un valor cualitativo con la siguiente escala: 1 punto para el nivel de inicio (C), 2 puntos para el nivel de proceso (B), y 3 puntos para el nivel de logro (A). Esto suma un total de 15 puntos. Además, se incluyó una prueba para evaluar el lenguaje oral en los niños. Los resultados mostraron un nivel de significancia de 0,287, que es mayor que 0,05. Esto indica que no hay una asociación entre el nivel de comprensión de textos narrativos y el nivel de lenguaje oral, lo que lleva a rechazar la hipótesis de investigación.