Examinando por Autor "Terrones Correa, Nelida"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias de enseñanza para mejorar la atención en estudiantes de 5 años, I.E.I. Bruning School, Cajamarca, 2022(Universidad San Pedro, 2022-12-01) Terrones Correa, Nelida; Rojas Huaman, Ever EverLa investigación que se presenta: Estrategias de enseñanza para mejorar la atención en estudiantes de 5 años, I.E.I. Bruning School, Cajamarca, 2022; tiene como objetivo, establecer en qué medida, las estrategias de enseñanza, favorecen el desarrollo de la atención, en estudiantes de 5 años. La investigación es de tipo aplicada, y diseño preexperimental. Se llevó a cabo con evaluaciones de pre-test y post-test aplicados a grupos estadísticos relacionados intactos, conformados por 9 niños de 05 años de edad. Se empleó la técnica de la observación con uso de lista de cotejo para evaluar a la variable independiente: Estrategias de enseñanza y ficha de observación para evaluar a la variable dependiente: Atención. La hipótesis, que fue contrastada considerando la variable dependiente ?atención? como variable categórica, se realizó a través de la herramienta estadística t de Student (p = 0.003), la cual reafirmó el resultado que la aplicación de estrategias de enseñanza, mejora el nivel de atención, en estudiantes de 5 años.