Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sánchez Solórzano, José Roberto"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Análisis de los errores matemáticos de los estudiantes de las escuelas profesionales de Zootecnia, Estadística, Ciencias contables y Financieras en su aprendizaje del primer ciclo de la Universidad Nacional de Piura. 2014 - 2015.
    (Universidad San Pedro, 2016-04-20) Velásquez Fernández, Felícita Marcela; Sánchez Solórzano, José Roberto
    En todos los niveles de la educación se ha puesto de manifiesto los errores matemáticos en el aprendizaje y la educación superior universitaria no se exime de ella. La persistencia de errores en los 80 estudiantes ingresantes a las escuelas profesionales seleccionadas evidencian un alto porcentaje de errores en los procesos cognitivos en lo que se refiere a operaciones con números complejos, ecuaciones lineales y cuadráticas, operaciones con expresiones polinómicas, traducciones de la representación gráfica de la recta real y representación del lenguaje cotidiano a lenguaje formal; revelando en sus procedimientos cognitivos errores que la mayoría comente debido por ausencia e incorreciones en la construcción de los conocimientos previos, por no comprender la semántica de los conceptos matemáticos. Se resalta el primer cuartil nos representa que el 25% de los estudiantes obtuvieron una calificación menor o igual a 6,11; el segundo cuartil nos constituye el 50% de los estudiantes obtuvieron una calificación menor o igual a 7,78; el tercer cuartil significa que el 75% de los estudiantes obtuvieron una calificación menor o igual a 11,67 y debe esperarse que los estudiantes obtengan una calificación promedio de 8,75 lo que nos permite inferir que estos errores son persistencias de su EBR.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias