Examinando por Autor "Ruiz Alvarado, John John"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La dramatización mejora la convivencia en niños de I.E. N° 263 Mi Cielito - 2019(Universidad San Pedro, 2020-12-30) Sanchez Isuiza, Mercedes; Ruiz Alvarado, John JohnLa presente investigación denominado \"La dramatización para mejorar la convivencia en los niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 263 Mi Cielito - 2019\" tiene como propósito utilizar la dramatización como estrategia didáctica para mejorar la convivencia y la empatía en los niños de 4 años. El tipo de investigación fue aplicada y se utilizó el diseño pre experimental, con una muestra de 40 estudiantes de aula verde y celeste de la I.E. 263 Mi Cielito. Los resultados más resaltantes es que se logró determinar que \"La dramatización como estrategia didáctica\" mejora significativamente la convivencia y empatía en los estudiantes del nivel inicial de 4 años de la I.E. Nº 263 Mi Cielito de la ciudad de Uchiza-2019. Ha permito demostrar que los juegos dramáticos permiten mejorar la convivencia porque al realizar la representación crean sentimientos de identidad y compañerismo. Los niños y niñas realizar actividades teatrales han logrado sincronizar sus sentimientos de apoyo mutuoÍtem La fábula en comprensión de textos con alumnos de primaria. Institución Educativa \"Mi Perú\"; 2018(Universidad San Pedro, 2022-11-07) Montero Sanchez, Jaqueline; Ruiz Alvarado, John JohnEl presente estudio tuvo por propósito mejorar los niveles de comprensión de textos en estudiantes del nivel primaria en la institución educativa \"Mi Perú\", mediante las lecturas de fábulas. Se optó por el tipo de investigación aplicada con un enfoque cuantitativo. La población fue de 30 alumnos del sexto grado que oscilan entre la edad de 11 a 12 años. Asimismo, el instrumento fue la prueba objetiva de comprensión de texto constituida por 10 ítems antes y después mediante el cual se medió el nivel de comprensión de textos, cuyos resultados fueron procesados mediante la estadística descriptiva e inferencial y con el software estadístico SPSS versión 22. Los resultados muestran que la prueba paramétrica t de muestras relacionadas entre resultados del pre y post test en un 95% de confianza se observó una t de 7, 681 con 29 grados de libertad y obteniendo una significancia bilateral de 0,000 (pÍtem Hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes I. E. Horacio Zevallos Gámez, Frayle Rumi.(Universidad San Pedro, 2020-09-23) Vega Pedroso, German Luis; Ruiz Alvarado, John JohnEl trabajo con los estudiantes nos permite observar que una buena organización para el desarrollo de las tareas y preparación para los exámenes favorece el rendimiento académico, por ello el presente trabajo, tuvo como propósito determinar la relación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de I. E. "Horacio Zevallos Gámez", Frayle Rumí, 2018 - San Buenaventura - Marañón Huánuco, el tipo de investigación fue el correlacional con diseño de investigación no experimental - transversal, la muestra investigada fue de 42 escolares de la Institución Educativa "Horacio Zevallos Gámez", Fraile Rumi, se declina la hipótesis alterna, determinando que hay un vínculo de significatividad baja entre las variables de estudio en la I. E. "Horacio Zevallos Gámez", Frayle Rumi, 2018.Ítem Material lúdico para afirmar la identidad de los niños de la I.E. N° 80569, 2018(Universidad San Pedro, 2022-11-21) Dominguez Armas, Silvia Modesta; Ruiz Alvarado, John JohnLa presente investigación tuvo como propósito desarrollar la afirmación de la identidad en los niños de la I. E. I. Nº 80569 El Rago-Chillia-Pataz 2018 a partir del uso del material lúdico. El presente estudio se encuadró en las directrices del enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con diseño pre experimental, el cual facilitó la aplicación de una lista de cotejo antes y después para medir el nivel de identidad que tienen los niños y niñas. Se trabajó con una población muestral de 15 niños y niñas de 4 y 5 años de edad de la I.E.I. Nº 80569. Además, en función a los resultados obtenidos se diseñó y aplicó un programa de aprendizaje que consiste en seis sesiones, las que motivarán a los niños y niñas a emplear el material lúdico a lo largo de cada proceso pedagógico, posterior a ello se aplicó un post test. A un 95% de confiabilidad y 5% de error, se obtiene una significancia de 0,000 el cual indica que es menor al 5% de error (0,05) y la tt