Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ropon Paredes, Jorge Richar"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La comprensión lectora como estrategia de aprendizaje en el rendimiento académico en el área de Historia, Geografía y Economía de los alumnos del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E. \\\"Alfonso Ugarte\\\" Nuevo Chimbote 2014
    (Universidad San Pedro, 2023-09-08) Ropon Paredes, Jorge Richar; Alva Franco, Carol Carol
    El presente estudio tiene el propósito de determinar la eficacia de la aplicación de la comprensión lectora como estrategia de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía, para mejorar el rendimiento académico de los alumnos del cuarto año de educación secundaria de la Institución educativa \"Alfonso Ugarte\". La población de estudio estuvo constituida por 120 alumnos del cuarto año de educación secundaria. La muestra estuvo compuesta de 53 alumnos, distribuidos en dos secciones \"A\" \"y B\". Aleatoriamente se determinó como grupo experimental el cuarto \"A\" y como grupo de control el cuarto grado \"B\". A ambos grupos se les aplicó un pre test para determinar las condiciones en que se iniciaba la presente investigación. Luego de aplicar la estrategia con el grupo experimental, se procedió a administrar un pos test para verificar el efecto de la estrategia. Los resultados mostraron que el rendimiento académico de los alumnos del grupo experimental mejoró significativamente lo que demuestra la eficacia de la estrategia. Se espera que la propuesta constituya una contribución a la solución del problema metodológico de la dirección del aprendizaje en el sistema educativo de nuestro país.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias