Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rodriguez Aliaga, Carmen Maritza"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE SEXTO DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NACIONAL DEL PORVENIR ? TRUJILLO.
    (Universidad San Pedro, 2019-03-05) Rodriguez Aliaga, Carmen Maritza; Lozano Sanchez, Zelmira Beatriz
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el nivel inteligencia emocional de los alumnos de sexto grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito El Porvenir de Trujillo, 2015, de manera general y según dimensiones. Se desarrolló un estudio observacional, descriptivo de diseño simple de una casilla de corte transversal, con muestreo probabilístico aleatorio simple. A un total de 146 estudiantes que reunían los criterios de inclusión se les aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On I-CE adaptado y validado en nuestro medio por la Dra. Nelly Ugarriza Chávez (2005). Obteniéndose un nivel general medio de inteligencia emocional en el 64.4% de los estudiantes; predominando este mismo nivel en las dimensiones interpersonal (62,3%), estrés (62,3%) y ánimo general (82,2%), siendo las dimensiones intrapersonal (63.0%) y adaptabilidad (65.8%) las que presentan mayor proporción de estudiantes con niveles bajos de inteligencia emocional. Concluyéndose que en general los estudiantes tienen un nivel medio de inteligencia emocional.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias