Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Quiroz Vasquez, Alejandro Edgardo"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    HERRAMIENTAS AUDIOVISUALES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICA ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DE SECUNDARIA DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA 88014 JOSÉ OLAYA, CHIMBOTE-2024
    (Universidad San Pedro, 2025-03-25) Quiroz Vasquez, Alejandro Edgardo; Cueva Valverde, William William
    El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el uso de herramientas audiovisuales y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa 88014 José Olaya, Chimbote, durante el año 2024. Se empleó una metodología cuantitativa, de tipo correlacional y diseño no experimental. La muestra fue de 31 estudiantes seleccionados de forma intencional. Las técnicas utilizadas incluyeron la observación para evaluar las herramientas audiovisuales mediante una ficha estructurada y el análisis documental para medir el rendimiento académico mediante pruebas estandarizadas. Los resultados revelaron que el 87.1% de los estudiantes usaban herramientas audiovisuales de manera frecuente, mientras que el 90.3% presentó un rendimiento académico alto. Además, se identificó una correlación positiva alta y significativa entre ambas variables (r = 0.850, p
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Uso de Herramientas Audiovisuales y Rendimiento Académico de Estudiantes de Enfermería técnica del IESTP Huarmey 2024
    (Universidad San Pedro, 2025-03-03) Quiroz Vasquez, Alejandro Edgardo; Venegas Gordillo, Luis Luis
    El propósito de esta investigación fue establecer la relación entre el uso de herramientas audiovisuales y el rendimiento académico en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Huarmey del programa de estudio de enfermería técnica del semestre 2024-II. La investigación se realizó con un enfoque descriptivo -correlacional, con un diseño no experimental y transversal. 283 personas conformaron la población, y la muestra fue intencional de 23 estudiantes del segundo ciclo. Se utilizó una encuesta como técnica principal, como instrumento se empleó el cuestionario validado para recolectar los datos. Entre otros resultados encontrados, tenemos: el uso de herramientas audiovisuales fue mayoritariamente reportado en un nivel medio por el 96% de los estudiantes; el rendimiento académico mostró niveles medios y altos en el 100% de los participantes; el resultado entre el uso de herramientas audiovisuales y el rendimiento académico fue baja (0.204) y no estadísticamente significativa (p=0.350); y las dimensiones como la disponibilidad de herramientas audiovisuales y la motivación del logro presentaron relaciones débiles con el rendimiento académico. Se concluye que, aunque el rendimiento académico es satisfactorio, la integración efectiva de herramientas audiovisuales podría mejorarse mediante estrategias de capacitación docente y optimización de recursos tecnológicos.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias