Examinando por Autor "Quipusco Vasquez, Eva Marleny"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Nivel de Actitud en Estudiantes de Secundaria en Educación Artística I.E. 88098 -2018.(Universidad San Pedro, 2020-01-17) Quipusco Vasquez, Eva Marleny; Campos Atoche, Benhur ValentinEl proyecto tuvo como propósito de Conocer y describir el nivel de actitud de los estudiantes del VII ciclo de educación Secundaria de la Institución Educativa N° 88098 del Caserío de Salitre. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental, descriptivo de corte Transversal de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 45 estudiantes de educación artística. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y su instrumento, la ficha de lista de cotejo y encuesta para demostrar la confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Crobanch. Cuyos resultados apuntaron a las conclusiones de los objetivos y cuya coclusion fue positiva que el 75% de los estudiantes de educacion secundaria de la I.E 88098, Caserio de Salitre, presentan actitudes postivas frente al Área de educación artística.Ítem Técnica Aditiva del Arte mejora el Aprendizaje en estudiantes de Secundaria I.E. N° 88050 - Jimbe - 2019(Universidad San Pedro, 2023-11-29) Quipusco Vasquez, Eva Marleny; Campos Atoche, Benhur BenhurEl presente estudio tuvo como propósito mejorar el aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 88050 - Jimbe, cuya metodología empleada fue de tipo experimental con diseño cuasi experimental, la población estuvo conformada por 45 estudiantes y la muestra se dividió en dos grupos 15 estudiantes para el grupo de control y 15 para el grupo experimental, el instrumento que se utilizó fue la lista de cotejo la cual cuenta con la validez y confiabilidad establecida. Asimismo, se obtuvo como resultado, que el 40% de los estudiantes mejoraron su aprendizaje de tipo innovador, y el 20% de los estudiantes lograron desarrollar el tipo de aprendizaje por descubriendo, esto indica que hubo una ganancia pedagógica significativa del 65%; logrando un valor en p = 0,000 a un 95% de confianza y 5% de margen de error; del cual se concluyó que la técnica aditiva del arte mejoró significativamente el aprendizaje en los estudiantes, aceptándose la hipótesis de investigación.