Examinando por Autor "Puelles Lopez, Abelina Eva"
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Ítem El juego como estrategia en el aprendizaje de la matemática en niños de la Institución Educativa Nº80482- Chilia; 2022(Universidad San Pedro, 2024-09-04) Puelles Lopez, Abelina Eva; Valverde Sarmiento, Alan AlanLa presente investigación, tuvo como propósito mejorar el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº80482- Chilia a partir de la aplicación del juego como estrategia. Para el desarrollo de la metodología se empleó el tipo de investigación explicativa, optando por el diseño de investigación pre experimental, con un solo grupo. Con una población muestral conformada por 9 estudiantes de 5 años. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la observación y el instrumento para la recolección de la información fue una guía de observación, debidamente validados a través de los juicios de expertos. A un 5% de alfa con 95% de confianza se aplica la técnica paramétrica de la t de Student de muestras relacionadas cuyo resultados refleja una diferencia de x ? de 19.11 con desviación típica de 3.88 y alcanzando una t de 14,749 con 8 grados de libertad. Logrando una significancia bilateral de 0,000Ítem La música como estrategia para desarrollar aprendizajes significativos en niños de la I.E.I. N°1615.(Universidad San Pedro, 2022-12-28) Puelles Lopez, Abelina Eva; Horna Merino, Ana Maria Ana MariaEl propósito de esta investigación fue determinar la influencia de La música como una estrategia para el desarrollo de aprendizajes significativos en niños de la I.E.I. N° 1615 \"Divino niño de Jesús\" de la provincia de Pataz, región La Libertad. La población y muestra estuvieron constituidos por 11 niños de edades de 4 años de la I.E.I. N° 1615. Esta investigación fue experimental ya que se contó con un solo grupo experimental aplicándose un pretest para determinar el nivel inicial y un postest para determinar su desarrollo en los aprendizajes significativos. Se pudo observar que el nivel de aprendizaje significativo inicial presento un nivel bajo con 82% y 18 % para nivel medio, en el postest se obtuvo Nivel Medio con un 64% y 36 % para el Nivel Alto, mostrando diferencia significativa al aplicar la T-Student (sig