Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Perez Valles, Judith Noemi"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    EL JUEGO SIMBÓLICO Y LA SOCIALIZACIÓN EN NIÑOS DE 03 AÑOS, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°88014 MIRAFLORES ALTO, CHIMBOTE-2024
    (Universidad San Pedro, 2025-02-28) Perez Valles, Judith Noemi; Rengifo Mendoza, Augusto Augusto
    El presente trabajo tuvo como propósito, establecer la relación entre el juego simbólico y la socialización en niños de 03 años, de la Institución Educativa N°88014, Miraflores Alto, Chimbote-2024. En la metodología usada fue tipo descriptiva, con diseño no experimental, descriptivo, la población y muestra será de 26 niños de 3 años de edad, la técnica será la observación y el instrumento una guía de observación, el cual fue validado por expertos, así como se dio su confiabilidad por el Alfa de Cronbach. La información que se obtuvo de las observaciones, se agrupo y ordenó de forma ascendente, para un mejor análisis, se contó con el Microsoft, Word y Excel y el SPSS v 26. Ante los hallazgos se pudo establecer que hay una correlación considerable y positiva entre las dos variables Juego Simbólico y Socialización, mediante el Rho de Spearman, donde el valor de p= 0,702** y de Sig. de 0,000, siendo menor ?=0.05. por lo tanto. Recomendando a los docentes del nivel inicial, capacitarse, actualizarse, y complementar más talleres de juegos simbólicos dentro de su programación curricular donde los niños puedan socializarse y no solo enfocarse en los juegos directamente sino también en su desarrollo cognitivo o cognoscitivo.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias