Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Paredes Barboza, Neptali"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Propuesta: Modelo de Van Hiele para mejorar los aprendizaje de matemática en los alumnos del cuarto grado de la I. E. P. N° 83009 Celendín, año 2017
    (Universidad San Pedro, 2018-04-12) Paredes Barboza, Neptali; Zamora Rojas, Alix
    Decía Francis Bacon. La historia hace ilustrado al hombre; la poesía,ingenioso; las matemáticas, sutil... Pensamiento profundos y muy acertados por ello es que el presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la influencia de la propuesta: del Modelo de Van Hiele, para mejoramiento significativos de los aprendizajes de matemática de los alumnos del cuarto grado la IEP Nº 83009 de la provincia de Celendín, durante el 2017. En esta investigación se aborda el tema de la geometría como cuerpo de conocimientos que permite analizar, organizar y sistematizar los conocimientos especiales, que favorecen la comprensión y admiración por el entorno natural del estudiante. Así también estimular en los niños(as) la creatividad y una actitud positiva hacia las matemáticas y en los profesores utilizar estrategias que usen el plegado, la construcción, el dibujo, modelamientos, software, variadas actividades que enriquezcan los procesos en el aula. Para la obtención de los resultados utilizaremos la estadística descriptiva las medidas de tendencia central como son: La media aritmética, la mediana, y la moda también se utilizará las medidas de dispersión: varianza desviación estándar, coeficiente de variación y para la comprobación de la hipótesis se utilizará la T de students. Finalmente, respecto a la conclusión general arribada en la investigación se puede precisar que la aplicación del Modelo de Van Hiele, conlleva a efectos significativos en el desarrollo de la Matemática de los estudiantes del Cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 83009, "Sagrado Corazón de Jesús".

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias