Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Novoa Saucedo, Rosa Emelva"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Educación virtual y aprendizaje significativo de estudiantes de secundaria de la IE Jesús de Nazaret Celendín.
    (Universidad San Pedro, 2023-02-15) Novoa Saucedo, Rosa Emelva; Llanos Bardales, Jaime Jaime
    La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la educación virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de secundaria de la IE Jesús de Nazaret Celendín. La metodología a usar fue de tipo básica, cuyo diseño consideró ser descriptivo transversal correlacional, trabajando con una muestra de 75 estudiantes seleccionado aleatoriamente, para el recojo de datos se empleó un cuestionario para cada variable. Los resultados indican que el nivel de educación virtual que perciben los estudiantes es medio alto para la mayoría de estudiantes 64%, en tanto, los estudiantes exhiben que el aprendizaje significativo que poseen también es medio alto para al menos el 80% (60). El evaluarse que los datos no presentan normalidad, finalmente con el coeficiente de Rho de Spearman (0.394) se determinó que la educación virtual tiene relación positiva moderada y significativa con el aprendizaje significativo de los estudiantes. Por consiguiente, se indica que la educación virtual tiene relación negativa baja con al menos dos dimensiones del aprendizaje significativo, en tanto, con las otras tres se da a conocer que tiene relación positiva moderada.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias