Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mori Nazario, Gisela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Juego simbólico en el desarrollo cognitivo de los niños de 3 años de la Institución Educativa Jean Piaget - Uchiza, 2019
    (Universidad San Pedro, 2024-01-12) Mori Nazario, Gisela; Valverde Sarmiento, Alan Alan
    El estudio tuvo como objetivo determinar si el desarrollo en cuanto a la cognición, mejora con la aplicación del juego mediante símbolos, de niños de 3 años de la Institución Educativa Jean Piaget - Uchiza, 2019. El enfoque fue cuantitativo, diseño pre experimental y nivel explicativo; población muestral constituida por 20 estudiantes; se administró una ficha de observación de 30 ítems. Teniendo en cuenta los resultados descriptivos se llega a la conclusión: El nivel de desarrollo cognitivo después de haber aplicado el juego simbólico es superior, en comparación cuando no hubo aplicación, en niños de 3 años de la Institución Educativa Jean Piaget - Uchiza, 2019, puesto que el nivel de desarrollo cognitivo antes de la aplicación se encontró en inicio con promedio igual a 38, luego de la aplicación se encontró en logro con un promedio de 51. Por medio de la prueba de hipótesis se comprobó que el juego mediante símbolos mejoró significativamente en el desarrollo de la cognición de niños de 3 años de la Institución Educativa Jean Piaget - Uchiza, 2019, puesto que el p-valor = 0,000.. 2,02), de tal manera que se acepta la hipótesis alternativa con un 95% de confianza y se rechaza la nula.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias