Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Morales Cama, Rousver Alberto"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Relación entre las habilidades de aprendizaje y los enfoques de enseñanza en el área de comunicación de los estudiantes del Tercero de Educación Secundaria de la Institución Educativa Particular Hefzibá Arequipa 2018
    (Universidad San Pedro, 2018-10-22) Morales Cama, Rousver Alberto; Tanca Sutta, Freddy Eduardo
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades de aprendizaje y los enfoques de enseñanza en el área de comunicación de los estudiantes del tercero de educación secundaria de la Institución Educativa particular Hefzibá - Arequipa 2018; se utilizó enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación correlacional, se tomó como población y muestra a los estudiantes del tercero de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Hefzibá, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios para la medición de ambas variables; para la variable habilidades de aprendizaje 28 ítems evaluando las dimensiones pensamiento, comunicación, sociales, autogestión, investigación; y para la variable enfoques de enseñanza un cuestionario de 28 times evaluando las dimensiones indagación, comprensión conceptual, trabajo en equipo y colaboración eficaz, enseñanza diferenciada , evaluación; planteándonos como hipótesis; existe relación entre las habilidades de aprendizaje y los enfoques de enseñanza en el área de comunicación de los estudiantes del tercero de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Hefzibá; llegando a la conclusión; que existe relación entre las habilidades de aprendizaje y los enfoques de enseñanza el p valor es menor que 0.05. Esto corrobora la existencia de relaciones entre la variable habilidades de aprendizaje y los enfoques de la enseñanza en el área de comunicación.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias