Examinando por Autor "Miranda Caldas, Eduardo Javier"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Calidad del servicio educativo y satisfacción de estudiantes de la Universidad San Pedro - Chimbote 2024(Universidad San Pedro, 2025-06-06) Miranda Caldas, Eduardo Javier; Gabancho Glenni, Olga OlgaEsta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre servicio educativo de calidad y el grado de satisfacción de educandos de la USP durante el semestre 2024-II. Para ello, se ejecutó una investigación pura y se aplicó un diseño descriptivo correlacional; además, se recolectaron datos a través de una encuesta aplicada a 472 estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que el 70.1% de los educandos considera que la calidad del servicio educativo es "eficiente" y el 69.5% manifiesta un alto nivel de satisfacción. Se concluye, reforzado por el estadístico de correlación de Person, con un Rho = 0.574, que hay una relación positiva moderada con respecto a la calidad del servicio que brinda la USP y el grado de satisfacción del estudiante, donde pÍtem El liderazgo transformacional de las directoras de instituciones educativas públicas de educación inicial - Chimbote, 2016(Universidad San Pedro, 2017-02-14) Miranda Caldas, Eduardo Javier; Torrealva Sepúlveda, Cecilia Martha; Hernández Reaño, María Teresa; Martínez Sánchez, Teresa Isabel; Dueñas Vargas, Ángela YeseniaLa presente investigación tuvo como propósito determinar las características del liderazgo transformacional de las directoras de las Instituciones Educativas Públicas de Inicial en opinión de las docentes - Chimbote, 2016. La población estuvo constituida por 80 profesoras de Educación Inicial, se trabajó con una muestra de 48 docentes que trabajan en 07 instituciones educativas del nivel de educación inicial, cuyas directoras fueron nombradas por concurso público en el año 2014, convocado por el Ministerio de Educación. Y se optó por una investigación no experimental y con un diseño descriptivo simple. Para la recolección de la información se utilizaron el Cuestionario multifactorial de liderazgo 5x versión corta (MLQ SX) para docentes de B. Bass y B. Avolio (2000). Adaptado por Martínez, Y (2007). Los resultados revelan que, en opinión de las docentes, sus directoras poseen las características del liderazgo transformacional; siendo la característica que ha obtenido mayor puntuación la de Motivación inspiracional con un 81.3%. Podemos indicar que se percibe un liderazgo transformacional en las directoras de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Inicial de Chimbote y qué actualmente están gerenciando sus instituciones educativas bajo este estilo de liderazgo.