Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Martinez Lopez, Atilio Cesar"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Nivel de conocimiento de las TICS y su relación con el rendimiento académico de la asignatura de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la IEP San Vicente de Paul de Dolores Arequipa 2017
    (Universidad San Pedro, 2019-02-21) Martinez Lopez, Atilio Cesar; Arela Marin, Claudio Percy
    El estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa Privada San Vicente de Paul, ubicado en la Urb. Dolores de la ciudad y región Arequipa en el año 2017. El propósito consistió en determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento de las TIC y el rendimiento académico de la asignatura de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IEP San Vicente de Paul de Dolores, Arequipa - 2017. Para estudiar en forma progresiva el tema de investigación se realizo una aplicacion de un estudio en los estudiantes y un seguimiento academico de los mismos. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño descriptivo, la población estuvo integrada por 19 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario de conocimiento de tecnologías de la información y comunicación. Los hallazgos obtenidos a través del proceso investigativo fueron: Se encontró que con respecto al nivel de conocimiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria el 84% presenta predominantemente un nivel regular; se halló que respecto al nivel de rendimiento académico en la asignatura de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, el 84% de los estudiantes se encuentra predominantemente en un nivel en proceso; finalmente se encontró que el grado de relación entre el nivel de conocimiento de las TIC y el rendimiento académico de la asignatura de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IEP San Vicente de Paul de Dolores, Arequipa - 2017, mediante la prueba R de Pearson, existe una correlación significativa positiva muy fuerte (0.779) y un coeficiente de determinación del 60.4%

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias