Examinando por Autor "Llerena Garcia, Virginia Escolastica"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Dinámicas grupales en la socialización de niños de 4 años de la Institución Educativa Nº1625- Mongon-Pampas; 2019(Universidad San Pedro, 2024-01-12) Llerena Garcia, Virginia Escolastica; Villanque Alegre, Boris BorisEntre los problemas que enfrenta el niño al ingreso a la escuela es la socialización; por tanto, motivado a esta realidad la presente tesis de investigación tuvo por finalidad de mejorar el nivel de socialización en alumnos de 4 años, pertenecientes a la entidad educacional N°1625 de Mongón mediante la aplicación de dinámicas grupales. Con respecto a la metodología estuvo enmarcada dentro de una investigación de tipología explicativa con lineamientos correspondiente a los pre experimental que se trabajó con único grupo, a quienes se les aplicó la evaluación de pre y pos test. Además, se contó con una población y muestra de 16 educandos aplicándoles una guía de observación de instrumento y concluyendo, a partir del estadístico inferencial, prueba t de muestras relacionadas, se halló a un 95% de confianza y 5% de alfa se alcanza el nivel de significancia de p=0,000Ítem Juegos didácticos y desarrollo de la identidad en 5 años de I. E. I. N° 1625, 2018(Universidad San Pedro, 2020-10-27) Llerena Garcia, Virginia Escolastica; Valverde Sarmiento, Alan AlanLa presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del juegos didacticos como estrategia mejora el desarrollo de la identidad en el aula de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E. N° 1625 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 15 niños y niñas de 5 años del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de "t" de Student para la prueba de hipótesis de la investigación.. A partir de estos resultados se aplicó juegos didácticos a través de 9 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 6.067% de los educandos de cinco años del nivel inicial obtuvieron desarrollo de la identidad del aula,. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que los juegos didácticos mejoran el desarrollo su identidad en el aula.