Examinando por Autor "Labra Medrano, Sandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Gestión educativa y la práctica docente de la Institución educativa N° 584, Cusco 2020(Universidad San Pedro, 2024-10-25) Labra Medrano, Sandra; Berrospi Espinoza, Hernan HernanLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la gestión educativa y práctica docente de la Institución Educativa N°584, Cusco 2020, para eso se empleó el enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional, en el cual se aplicó un cuestionario a una muestra de 80 padres de familia cuyos resultados y conclusiones fueron que la gestión educativa fue regular en un 63.7%; la gestión institucional fue de nivel eficiente en un 50%; la gestión pedagógica fue de nivel regular en un 80%; la gestión administrativa fue de nivel regular en un 71.3%; la gestión comunitaria fue de nivel regular en un 58.8% y la práctica docente fue de 78.8% en nivel regular; en relación a lo personal fue de nivel regular con 85%; asimismo, las conclusiones fueron, que la gestión educativa se relaciona significativamente con la práctica docente con un valor Rho de Spearman de ,264 y una significancia de (,018,05); también, no existió relación significativa entre la gestión pedagógica y la práctica docente en la Institución Educativa N°584, Cusco, con un valor de Rho Spearman de ,068, y una significancia de (,547>,05).