Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Diaz Mantilla, Anita"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Juegos lúdicos y aprendizaje del área matemática en niños decinco años, Institución Educativa N°251. Cajamarca, 2023.
    (Universidad San Pedro, 2025-04-21) Diaz Mantilla, Anita; Vasquez Tolentino, Emerita Emerita
    La presente investigación pretendió determinar la relación entre juegos lúdicos y el aprendizaje del área de matemática en niños de cinco años, Institución Educativa N° 251. Cajamarca, 2023. Se ha realizado la investigación con un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica y un diseño transeccional descriptiva correlacional; la población muestral se conformó con 26 niños de cinco años de ambos sexos; la técnica a utilizada fue la observación y como instrumento de acopio de información una guía de observación para cada variable. Se obtuvo los siguientes resultados el 73,1 % (19 estudiantes) llegaron a ubicarse en el nivel a veces (regular) y el 69,2% (18 estudiantes) llegaron al nivel de proceso en su aprendizaje del área de matemática. Y como conclusión principal se demostró, la existencia de una correlación positiva perfecta entre juegos lúdicos y el aprendizaje del área de matemática de los niños de cinco años, Institución Educativa N°251. Cajamarca, 2023, lo que quiere decir, que cada vez que se practique los juegos lúdicos en esa misma proporción se incrementará también el aprendizaje del área de matemática de forma constante.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias