Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "De La Torre Alva, Johanna Liset"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    PROGRAMAS DE TELEVISIÓN Y AGRESIÓN EN NIÑOS DE CINCO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°88014, JOSÉ OLAYA, CHIMBOTE- 2024
    (Universidad San Pedro, 2025-03-23) De La Torre Alva, Johanna Liset; Cueva Valverde, William William
    El presente estudio analizó la relación entre los programas de televisión y la agresión en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 88014 José Olaya, en Chimbote, durante el año 2024. Con un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental, se trabajó con una muestra intencionada de 27 niños. Se utilizó la técnica de la encuesta, con cuestionarios validados y confiables, para medir las variables programas de televisión y agresión infantil, considerando dimensiones como atención, retención, reproducción, motivación, y tipos de agresión (activa, pasiva, verbal y física). Los resultados mostraron que el 66.7% de los niños consume regularmente programas de televisión, y el 51.9% presenta altos niveles de agresividad, especialmente verbal y física. Sin embargo, la correlación entre ambas variables fue débil y no significativa (r = 0.292; p > 0.05), lo que sugiere que el contenido televisivo podría influir indirectamente en el comportamiento agresivo. Se concluye que, aunque no se encontró una relación estadísticamente significativa, la alta exposición a programas de televisión con contenidos violentos podría tener impactos cualitativos en el desarrollo social y emocional de los niños. Se recomienda supervisión parental y la promoción de contenidos educativos para mitigar posibles efectos negativos.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Uso de herramientas lúdicas y aprendizaje significativo en niños de cinco años en la I.E. 88014 José Olaya, Chimbote- 2024
    (Universidad San Pedro, 2025-03-03) De La Torre Alva, Johanna Liset; Venegas Gordillo, Luis Luis
    El propósito de este estudio fue establecer si existía una relación entre el uso de herramientas lúdicas y el aprendizaje significativo en niños de cinco años de la I.E. 88014 José Olaya, Chimbote, en 2024. La metodología empleó un diseño no experimental, descriptivo-correlacional. Se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. La población estuvo conformada por 68 docentes, y la muestra se seleccionó de manera intencional, no probabilística, con 12 profesores del nivel inicial. Entre otros resultados encontrados, el 75 % de los participantes percibió un nivel alto de aprendizaje significativo. Asimismo, el 67 % de los docentes señaló que la adquisición de conocimientos fue alta, mientras que el desarrollo de habilidades se ubicó en un nivel medio en el 67 % de los casos. Finalmente, las actitudes hacia el aprendizaje mostraron una menor puntuación, con un 83 % de los encuestados ubicándolas en un nivel medio. Se concluye que el uso de herramientas lúdicas favorece el aprendizaje significativo en los niños, aunque se requiere mejorar el desarrollo de habilidades y las actitudes hacia el aprendizaje mediante estrategias específicas y mayor capacitación docente.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias