Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Celada Cerna, Maria Nieves"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El bullying y rendimiento académico en niños de la Institución Educativa N°1369- Lanchepampa 2017.
    (Universidad San Pedro, 2019-04-25) Celada Cerna, Maria Nieves; Valverde Sarmiento, Alan Omar
    El trabajo tuvo por propósito establecer la relación entre el bullying y el rendimiento académico en niños de la Institución Educativa N°1369- Lanchepampa; 2017. Es un trabajo de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental, transversal correlacional y se trabajó con una población y muestra de 16 niños de la edad de 5 años en quienes se identificaron la presencia de bullying y el nivel de rendimiento académico. El instrumento que nos permitió el recojo de información es el cuestionario para la variable bulling y un registro documental para rendimiento académica; las que se procesaron mediante el paquete estadístico SPSS versión 21. La relación entre el nivel proceso y el nivel de sometimiento en pocas veces es en un 12.5% y la relación entre el nivel de logro y un nivel alto de sometimiento al bullying es 12.5%; por lo que se observa una baja relación.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Presencia de bullying en niños de tres años de la I.E. N° 1370 - Tayapampa - Provincia de San Miguel - Cajamarca 2017
    (Universidad San Pedro, 2018-11-21) Celada Cerna, Maria Nieves; Martinez Sanchez, Teresa Isabel
    El problema identificado es la disminución del rendimiento escolar en los niños, víctimas del bullying en los niños y niñas de una escuela rural. Los niveles de agresividad efectuadas por los estudiantes en las aulas es actualmente un problema social, educativo y humano, que está traspasando las aulas por sus efectos, causando malestar en los docentes y entre niños. El propósito del presente trabajo de investigación es identificar la presencia de bulling en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 1370 de Tayapampa Provincia de San Miguel - Cajamarca; en el 2017. Se trabajará con una población y muestra de 12 niños de la edad de 3 años en quienes se identificaran la presencia de bulling mediante una encuesta aplicada a cada uno de ellos. El presente trabajó será una investigación descriptiva cuyo diseño es el descriptivo simple. Para procesar los datos se utilizará programas de cálculo estadístico; cuyos resultados nos permitirá probar la hipótesis de forma muy significativa.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias