Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Carrion Cornelio, Juan Giovanny"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Nivel del Ciberbullying en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Barranca ,2024.
    (Universidad San Pedro, 2025-06-06) Carrion Cornelio, Juan Giovanny; Alva Olivos, Manuel Manuel
    La presente investigación tuvo como objetivo general Identificar el nivel de Ciberbullying en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Barranca, 2024. De metodología descriptiva, cuantitativa, no experimental. La población estuvo conformada por 162 niños adolescentes entre 11 a 19 años, seleccionados de acuerdo a los criterios de investigación. La técnica utilizada fue la observación y para la recolección de datos se utilizó el instrumento EUROPEAN CIBERBULLYING INTEGRATION PROJECT QUESTIONNAIRE (ECIPQ). Los resultados obtenidos en base al objetivo general fueron que el 42,6% de estudiantes presentan un nivel medio de ciberbullying, el 32,7% presenta un nivel bajo y el otro 24,7% un nivel alto, referente a los objetivos específicos se evidencia en la dimensión cibervictimización que el 41,4% de estudiantes presentan un nivel medio, el 32,1% nivel bajo y el 26,5% nivel alto, en la dimensión ciberagresión que el 36,4% de estudiantes presentan un nivel medio, el 34,6% nivel bajo y el 29,0% nivel alto, De acuerdo al género, se observa que en el caso del género femenino, el 40,8% presenta un nivel medio, mientras que en el masculino, el 44,0% . Esto indica que, aunque el género masculino tiene un mayor porcentaje en la práctica del ciberbullying, es el género femenino el que muestra una mayor propensión a ser víctima de este fenómeno.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias