Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Carrasco Vasquez, Dennis Lee"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategias de gamificación para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de ocho años, Institución EducativaNº82076, Namora, 2024.
    (Universidad San Pedro, 2025-04-16) Carrasco Vasquez, Dennis Lee; Berrospi Espinoza, Hernan Hernan
    El desarrollo de este estudio investigatorio fue realizado con la principal finalidad de: Determinar si la aplicación de estrategias de gamificación mejora la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de ocho años, Institución Educativa Nº82076, Namora, 2024. Para lograr los propósitos se trabajó con un procedimiento metodológico de tipo explicativa, con el procedimiento de diseño de carácter pre experimental. Se seleccionó una población muestral de 23 estudiantes de ocho años. Se usó la técnica de observación, teniendo como instrumento de recojo de datos a un cuestionario, validada por tres expertos. Desarrollando métricas antes y después de las aplicaciones de las estrategias de gamificación. Concluyendo: que se obtuvo resultados significativos gracias a la aplicación de la propuesta pedagógica planificada; debido a que dicha propuesta ha permitido la mejora de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de ocho años, Institución Educativa Nº82076, Namora, 2024, asimismo luego de realizar la prueba de verificación de hipótesis donde los cálculos indican que el t calculado es mayor que el t tabulado, lo que nos lleva a rechazar la hipótesis plantada como nula y a aceptar dando como válida a la hipótesis alterna.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Fábulas para mejorar la comprensión de lectura en estudiantes de 4° Primaria IE. 82027
    (Universidad San Pedro, 2021-10-27) Carrasco Vasquez, Dennis Lee; Julcamoro Huanca, Maria Maria
    El presente trabajo de investigación titulada: Fábulas para mejorar la comprensión de lectura en estudiantes de 4° Primaria I.E. 82027 - Cajamarca; tuvo como objetivo general Determinar en qué medida las fábulas influyen en el desarrollo de la comprensión de lectura en estudiantes del cuarto grado de primaria, IE. N° 82027- Cajamarca, 2019. Se trabajó con una muestra de 32 estudiantes de cuarto grado de educación primaria; a través de una investigación aplicada con diseño pre-experimental de un grupo con pre y post-prueba. Se utilizó la observación y verificación como técnicas de recolección de datos con instrumento lista de cotejo. La hipótesis fue contrastada por medio de la prueba no paramétrica de rangos con signo de Wilcoxon, obteniéndose como principal resultado que las fábulas son una herramienta muy importante porque mediante su aplicación se logró mejorar la capacidad de comprensión de lectura en los estudiantes de 4° Primaria de la I.E. 82027 - Cajamarca.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias