Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Alegre Cano, Silvia Margot"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Relación hábitos de estudios y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad San Pedro Trujillo 2015-I
    (Universidad San Pedro, 2019-10-22) Alegre Cano, Silvia Margot; Sanchez Pereda, Silvana America
    La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad San Pedro - Trujillo, durante el año académico 2015-I. El estudio fue desarrollado siguiendo el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional, planteando para ello la problemática de si existe relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de derecho de la Universidad San Pedro de Trujillo - 2015. La muestra estuvo constituida por 61 estudiantes. Los instrumentos de recogida de información empleados fueron el Inventario de hábitos de estudio CASM-85 revisado en 1988 y elaborado por Vicuña Peri (1985) que evalúa cinco dimensiones: forma de estudio, resolución de tareas, preparación de exámenes, forma de escuchar la clase y acompañamiento al estudio. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación directa baja, entre los niveles de hábitos de estudio y los niveles de rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Derecho, para lo cual se necesitará reforzar algunas técnicas básicas sobre metodología de estudio.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias