Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Alcantara Trigoso, Rosa Fidelina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Inteligencia emocional e intención emprendedora en estudiantes de la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional de Cajamarca
    (Universidad San Pedro, 2023-08-22) Alcantara Trigoso, Rosa Fidelina; Grau Chavez, Walter Walter
    La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios de educación primaria de la Universidad Nacional de Cajamarca durante el ciclo 2018 - II. El estudio fue de tipo básico descriptivo, con diseño transversal y un modelo correlacional, considerando una población de 175 participantes, con una muestra de 120 estudiantes, a los cuales se les aplicó los instrumentos: test Inventario Emocional BarOn, y el de ?El poder de la intención emprendedora?. Los resultados obtenidos evidenciaron que la relación existente entre inteligencia emocional e intención emprendedora de los estudiantes, según la prueba Kolmogórov-Smirnov da una significación asintótica menor o mayor a 0.05; es decir 0,602 se relacionan en forma moderada ambas variables. Respecto a las dimensiones según la prueba Kruskal Wallis en cuanto a la atención emocional y la intención emprendedora su significación o valor p es igual a 0.423 por lo tanto es una relación moderada. En relación a la claridad emocional e intención emprendedora su significación o valor p es igual a 0.846 no existe relación entre ambas variables. Entre la reparación emocional e intención emprendedora de los estudiantes su significación o valor p es igual a 0.268, por lo que se relacionan ambas variables y finalmente entre la integración social e intención emprendedora de los estudiantes su significación o valor p es igual a 0.860 esto indica que la integración social no se relaciona.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias