Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Acedo Rodriguez, Carlos Heraclio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estilos de aprendizaje y competencias en matemáticas de la Institución Educativa Fe Y Alegría N° 14 - Nuevo Chimbote, 2024
    (Universidad San Pedro, 2025-04-02) Acedo Rodriguez, Carlos Heraclio; Flores Mederos, Lorenzo Lorenzo
    El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre estilos de aprendizaje y competencias en matemáticas de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 14 - Nuevo Chimbote, 2024. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo y correlacional, con una muestra que estuvo conformada por 138 estudiantes del séptimo ciclo. Además, tuvo como técnicas la encuesta y la observación. De este modo, se obtuvo como resultado que predomino el nivel alto muy alto en los estilos activo y teórico (42% y 34,8%), en el estilo reflexivo predomino el nivel alto (37%) y en el pragmático el nivel moderado (33,9%). Por otro lado, las competencias en matemáticas predomino el nivel logro esperado con un 50,7%. En tal sentido se halló una correlación alta y estadísticamente significativa (rho= ,707; p=0,000). Se concluye que, esta asociación puede explicarse cómo los estudiantes procesan la información y cómo aplican sus habilidades matemáticas en diversas situaciones, por ello estos estilos de aprendizaje contribuyen positivamente al logro en matemáticas, y cada estilo aporta habilidades específicas que, en conjunto, optimizan el aprendizaje y la comprensión en matemática.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias