Administración Hotelera y Turismo
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Examinando Administración Hotelera y Turismo por Autor "Martos Ramirez, Lucio Lucio"
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Ítem Análisis de la adaptación de los servicios por la COVID - 19 en el hotel Maresta, Nuevo Chimbote - 2020(Universidad San Pedro, 2024-03-19) Alvarez Milla, Antuanette Geraldine; Martos Ramirez, Lucio LucioEl presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de analizar la adaptación de los servicios por la COVID 19 en el hotel Maresta, Nuevo Chimbote 2020. Un virus que se inició en la ciudad de Wuhan en China y se extendió por el resto del mundo afectando la economía y salud pública. La metodología que se utilizó, fue el tipo de investigación descriptiva de diseño no experimental ya que se observó y se describió las variables sin influir sobre ellas. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, con la finalidad de analizar la adaptación de los servicios ante la COVID 19. La población para la presente investigación se conformó por los trabajadores del hotel Maresta que en total son dieciséis (16) personas, las cuales fueron iguales para la muestra. Los resultados que se lograron con esta investigación fue la adaptación que tuvo que pasar el hotel Maresta frente a una pandemia mundial, en las áreas comunes del establecimiento según el resultado en la tabla 1 con un resultado positivo de 75%, y en la tabla 6 con un resultado positivo de 88%; y como en las áreas comunes como se puede observar en la tabla 11 con un resultado positivo de 88% y en la tabla 19 con un resultado positivo de 87%. Se implementaron nuevas medidas de seguridad siguiendo el protocolo sanitario y buenas practicas dictaminadas por el gobierno peruano, el personal del establecimiento tuvo que cumplir con las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas y lavado de manos continuo y desinfección con alcohol, como en el ingreso de cada huésped al establecimiento, como la toma de temperatura y desinfección antes de ingresar.Ítem Calidad de servicio y nivel de reconocimiento del Hotel Viera de Chimbote, año 2022(Universidad San Pedro, 2023-11-13) Cruzalegui Santillana, Maria Isabel; Martos Ramirez, Lucio LucioEl presente proyecto de investigación fue del tipo descriptivo, cuyo objetivo fue analizar la calidad de servicio y nivel de reconocimiento en el hotel ?Viera? Chimbote, año 2022. Para la obtención de los resultados se atribuyó una muestra representativa de la población de clientes del hotel, abarcando los meses de enero a diciembre del presente año, a quienes se les aplicó el instrumento el cuestionario que constó de 34 ítems con la finalidad de conocer cada perspectiva y sobre todo si la calidad de servicio recibido cumplió sus expectativas. Se logró medir la relación entre la calidad de servicio y nivel de reconocimiento en el hotel ?Viera?. Concluyendo de manera positiva, ya que el 70% de los huéspedes encuestados estuvieron de acuerdo con el servicio brindado, así mismo, respecto al nivel de reconocimiento se obtuvo una respuesta positiva con un nivel alto del 72%. De esta manera el hotel \"Viera\" presenta una buena calidad de servicio y reconocimiento. Por lo que se concluye que el hotel \"Viera\" está en proceso de crecimiento fortaleciendo su servicio al cliente para poder de esta manera cubrir cada una de sus necesidades.