Educación Especial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Especial por Autor "Vasquez Tolentino, Emerita Emerita"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Habilidades psicomotrices en los niños y niñas con discapacidad intelectual del CEBE "Cristo Jesús", 2018.(Universidad San Pedro, 2020-01-17) Davila Ayala, Janeth Magna; Vasquez Tolentino, Emerita EmeritaEl presente trabajo de investigación tiene como propósito revisar las habilidades psicomotrices de los niños y niñas con discapacidad intelectual del CEBE "Cristo Jesús". En el estudio se trabajó con una población conformada por 8 niños: 5 niños y 3 niñas de 7 años de edad, del aula de primer grado del CEBE N°03 "Cristo Jesús" del distrito de Nuevo Chimbote. El tipo de investigación es diseño descriptivo propositivo con un solo grupo de investigación. Se utilizó como instrumento de evaluación lista de cotejo para recoger información. De los resultados obtenidos se observa que el 75% de los niños y niñas desarrollaron habilidades psicomotrices en las dimensiones esquema corporal y motricidad. Mientras que sólo 25% desarrollaron habilidades psicomotrices en las dimensiones lateralidad y estructura espacial. El 100% presentan dificultades en las dimensiones equilibrio, ritmo y tiempo.Ítem Nivel de participación de padres de familia en talleres de sensibilización para formación de hijos con habilidades especiales Cajamarca 2019(Universidad San Pedro, 2023-11-28) Becerra Rios De Nuñez, Lilian Teresa; Vasquez Tolentino, Emerita EmeritaEsta investigación tuvo como propósito determinar el nivel de participación de padres de familia en talleres de sensibilización para formación de hijos con habilidades especiales Cajamarca 2019; fue una investigación de tipo descriptiva con diseño no experimental descriptivo, la población y muestra estuvo conformada por 25 padres de familia de la Institución Educativa ya mencionada, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento utilizado fue una guía de observación; al término de este estudio se determinó que el nivel de participación de padres de familia en talleres de sensibilización para formación de hijos con habilidades especiales Cajamarca 2019 es bajo con un 72 %.