Educación Especial
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Examinando Educación Especial por Autor "Miranda Zarate, Juana Juana"
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Ítem Actitudes hacia las personas con discapacidad en docentes de educación básica regular y especial de Chimbote, 2021(Universidad San Pedro, 2022-12-20) Abanto Mauricio, Yanet Marisol; Miranda Zarate, Juana JuanaEste estudio tuvo como propósito identificar las actitudes hacia las personas con discapacidad en los docentes tanto de educación básica regular como básica especial; la metodología empleada corresponde a un tipo de investigación básica, de nivel descriptivo y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 76 profesores, 40 de educación básica regular y 36 de educación especial; se utilizó la Escala de Actitudes hacia las personas con discapacidad. Los resultados muestran que los docentes de educación básica regular y especial obtuvieron mayor puntaje en el nivel medio con 43,4%, seguido del nivel bajo con un 34,2%, en el nivel alto con 21,1%, y en el nivel muy alto con 1,3%, en las dimensiones de las actitudes, también prevalece el nivel medio con tendencia hacia el nivel bajo. Destacando que los docentes de educación básica regular y especial se ubican el nivel medio en sus actitudes hacia a las personas con discapacidad.Ítem Estrategias de aprendizaje para estudiantes con necesidades educativas especiales en Educación Básica Regular - Chimbote, 2022(Universidad San Pedro, 2024-05-01) Vasquez Castañeda, Jannet Patricia; Miranda Zarate, Juana JuanaLa investigación asumió el propósito de determinar el nivel de conocimiento de las estrategias de aprendizaje para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales en docentes de Educación Básica Regular del distrito de Chimbote, 2022. Como parte de la metodología se asumió como tipo la descriptiva, con un diseño descriptivo simple, en una población constituida por docentes que laboran en Educación Básica Regular de Chimbote que son asesorados por el equipo SAANEE, eligiendo una muestra de 24 docentes seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia; se le aplicó como instrumento el cuestionario. Del procesamiento de datos, se pudo establecer al finalizar la investigación que el 33.3% posee un nivel bajo; asimismo, se podido notar que el 66.7% posee un nivel regular; a partir de ello, se concluye que el conocimiento sobre estrategias de aprendizaje para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales es de nivel regular en los docentes de EBR de Chimbote.