Centro de Investigación Ciencia Económicas y Administrativas
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Examinando Centro de Investigación Ciencia Económicas y Administrativas por Autor "Chávez Jiménez, Celso"
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Ítem Políticas de gestión y la responsabilidad social en el Hospital La Caleta de Chimbote - 2016(Universidad San Pedro, 2017-02-14) Barrantes Reyes, Kety Yane; Cruz Cruz, Oscar Porfirio; Llacza Huánuco, Esther; Chávez Jiménez, Celso; Agreda Rodríguez, MilagritosEl propósito del estudio es determinar las políticas de gestión administrativa para mejorar la responsabilidad social en el hospital La Caleta de Chimbote; es una investigación básica, descriptiva de diseño no experimental de carácter transaccional. La población está constituida por 26 directivos de las diversas áreas administrativas del hospital y para medir la satisfacción de los usuarios, la muestra es de 384, se utilizó la fórmula para población infinita al 95% de confianza y 0.05 de error; se utilizó la técnica de la encuesta a los directivos y a usuarios. El hospital La Caleta no cuenta con políticas formales y definidas de responsabilidad social ni certificación de calidad, no se prioriza proveedores con buena conducta ambiental, no patrocina investigación y tecnología; no posee sistemas internos de comunicación externa para responder a los impactos del entorno. La satisfacción de los usuarios es: 64% satisfecho y 36 % de insatisfacción. Las principales políticas de gestión de RS son: promover la gestión basada en planificación para la toma de decisiones y de control; priorizar acciones y prácticas de bioseguridad y manejo adecuado de desechos peligrosos; promover el cumplimiento de derechos y deberes de funcionarios, en ambientes de pleno respeto y profesionalismo de cargos, actualización, entrenamiento y formación permanente de sus colaboradores y promover el uso eficiente de sistemas computacionales y de transparencia por internet.Ítem Responsabilidad social y comportamiento organizacional en la gerencia de administración - Municipalidad Provincial Del Santa - 2017(Universidad San Pedro, 2018-02-14) Cruz Cruz, Oscar Porfirio; Barrantes Reyes, Kety; Chávez Jiménez, Celso; Villarreal Correa, Gladys; Velásquez Alejos, Jamima BerenisLa presente investigación analiza las políticas de responsabilidad social y sus efectos en el comportamiento organizacional en la Gerencia de Administración de la Municipalidad Provincial de Santa; es una investigación básica y corresponde a una investigación no experimental, de carácter transaccional descriptiva, la recolección de datos se realizó en un solo momento en el tiempo. La población fue de 48 colaboradores; entre los hallazgos tenemos: sobre políticas organizativas, en un 54.10% la adaptación y gestión del cambio e innovación institucional contribuyen a mejorar el desempeño laboral en los puestos de trabajo; en políticas de recursos humano, entre los riesgos laborales la principal causa de ausentismo es: a).-Las nuevas formas de contratación en un 41.70%, continúan, b).- Inestabilidad en los puestos de trabajo en un 27.00%, c).- Enfermedades físicas en un 16.70% y d).-Aumento de volumen de trabajo en un 14.60%; respecto a políticas ambientales, en un 62.50%, algunas veces la organización adopta mecanismos de conciliación familiar y laboral socialmente responsable dirigido a establecer un clima de satisfacción laboral. El comportamiento organizacional es lo que hacen los trabajadores en la municipalidad y cómo ese comportamiento afecta el rendimiento de la misma. Relacionado a comportamiento individual, en un 93.80% la institución debería poner en práctica programas que promuevan la flexibilidad laboral para disminuir el ausentismo y rotación de sus colaboradores; el comportamiento grupal es el comportamiento que tienen las personas al estar en contacto con otras, en un 93.70% la municipalidad no utiliza sus programas de comunicación y de marketing para promover, valores, relaciones entre las personas y temas de responsabilidad social en los equipos de trabajo y comunidad; sobre el sistema organizacional considerado el nivel superior o estratégico; en un 45.90% es adecuada la estructura orgánica y organigrama de la Dirección de Administración de la municipalidad y en un 43.80% se han implementado estrategias de responsabilidad interna que promueven: la TICs, metas, procesos, funciones, puestos de trabajo, políticas y normas; en beneficio institucional y de la comunidad.