Informática Educativa
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Informática Educativa por Autor "Valverde Sarmiento, Alan Alan"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Corel Draw para Rendimiento Escolar en Estudiantes de la Institución Educativa, Nº86141, Huarmey 2019.(Universidad San Pedro, 2024-05-01) Simeon Moreno, Lesly Yanet; Valverde Sarmiento, Alan AlanEste estudio se realizó para demostrar que con la ayuda de Corel Draw es posible mejorar el rendimiento académico en diseño gráfico vectorial en el campo de la informática en el tercer año de secundaria. IE N°86141 - Huarmey 2019. La metodología se realizó como parte de un taller de estrategias didácticas, un conjunto de capacitaciones aplicadas a un grupo de 30 Estudiantes, fue un estudio aplicado con diseño experimental y pre-test; utilizar pruebas y encuestas de entrada y salida. En base a los resultados obtenidos se puede concluir que los resultados en el programa Corel Draw en la materia de informática en el tercer año de secundaria I.E. N° 86141- Huarmey obtuvo un 63% de "favorable".Ítem Plataforma educativa classroom y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Institución Educativa Particular N° 10433-Lajas, 2021(Universidad San Pedro, 2024-05-01) Díaz Marrufo, José Manuel; Valverde Sarmiento, Alan AlanLa investigación presente tiene como propósito determinar la relación entre la plataforma educativa classroom y el aprendizaje colaborativo, en estudiantes de la institución educativa particular N.º 10433, Lajas, 2021. La metodología de trabajo fue de tipo básica, descriptiva correlacional de corte transversal, cuya muestra seleccionada a conveniencia fue de 16 estudiantes de sexto grado de una población de 105 estudiantes, para el recojo de los datos se utilizó validados uno para cada variable. Los resultados indican que 87.5% de estudiantes muestran una excelente la percepción acerca de la Plataforma Classroom, por su parte el aprendizaje colaborativo que exhiben los estudiantes alcanzó el nivel excelente para el 87.5% de los estudiantes. Por ende, la plataforma educativa classroom brinda una excelente Interactividad, flexibilidad, escalabilidad y cumple estándares similares a otras plataformas, conllevando a que se pueda trabajar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes permitiéndoles trabajar la interdependencia positiva, la responsabilidad individual y grupal, una interacción estimuladora, trabajo en equipo. Finalmente, la hipótesis propuesta se rechaza, dado que los datos del estadístico Rho de Spearman (p-value =0.417), se concluye que la plataforma educativa classroom tiene relación con el aprendizaje colaborativo de los estudiantes.Ítem Software educativo Movie Maker en la comprensión lectora en niños de primaria de la Institución Educativa Nº89507 - Huacatambo; 2018(Universidad San Pedro, 2024-09-23) Gaona Suarez, Janette Katherine; Valverde Sarmiento, Alan AlanEsta investigación se realizó para mejorar la comprensión lectora en alumnos cuarto ciclo del nivel primario, utilizando un software educativo Movie Maker, metodología empleada, está basado en el diseño pre experimental que permitirá la contrastación planteada. Se trabajó con 11 alumnos y se desarrollaron sesiones como plan lector para lograr su aprendizaje. Después de procesar, analizar e interpretar los cuadros estadísticos, se obtuvo el nivel óptimo en el aprendizaje.Ítem TABLETAS DEL MINEDU Y APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN PARA EL TRABAJOENESTUDIANTES DE SECUNDARIA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REYMASINTRANCA, 2024.(Universidad San Pedro, 2025-03-25) Ayay Delgado, Oscar; Valverde Sarmiento, Alan AlanLa integración de herramientas digitales es esencial en el proceso de enseñanzaaprendizaje. El presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las tabletas del MINEDU y el nivel de aprendizaje en Educación para el Trabajo en los estudiantes de secundaria de la institución educativa \"Cristo Rey\" Masintranca. Investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño correlacional. El análisis de los datos indica una relación positiva y significativa entre el uso de las tabletas del MINEDU y el aprendizaje en Educación para el Trabajo en los estudiantes. Indica que, a mayor uso de las tabletas, se favorecen habilidades como la creación de propuestas de valor (rs = 0.229), la aplicación de habilidades técnicas (p = 0.041, rs = 0.229), el trabajo colaborativo (rs = 0.229) y la evaluación de proyectos de emprendimiento (rs = 0.243). En conclusión, se atestigua la existencia de una relación positiva y significativa entre el uso de las tabletas del MINEDU y el aprendizaje en Educación para el Trabajo en los estudiantes de secundaria de la institución educativa \"Cristo Rey\" Masintranca (pÍtem Uso de cuaderno de trabajo mejora el aprendizaje en ofirmatica de los estudiantes del 6ª Grado de Educación Primaria de la I.E 89507 - Huacatambo.(Universidad San Pedro, 2024-03-06) Gaona Suarez, Janette Katherine; Valverde Sarmiento, Alan AlanEn la I.E donde elabore mis practicas pre profesionales observe escasas estrategias de los docentes, como el no uso de algunos materiales o recurso educativo llegar a los niños en las clases, este trabajo tiene propósito mejorar la enseñanza en los educandos y desarrollar sus habilidades, destrezas referente a aplicación programas ofimáticos dentro del Plan de Estudios del Nivel Primario, utilizando cuadernos de trabajo para mejorar la Ofimática. Como Metodología es Experimental, teniendo 1 grupo de muestra 11 alumnos de 6ª de la I.E. N° 89507 - Huacatambo 2017. El resultado de la investigación es llegar a un Nivel Óptimo en toda la muestra, así como el desarrollo de sus capacidades, con el cuaderno de trabajo mejora el proceso del aprendizaje en ofimática y otras áreasÍtem Uso de TICs como estrategias de aprendizaje por estudiantes de la IE. 80443 Parcoysillo; 2018.(Universidad San Pedro, 2019-11-19) Flores Estrada, Edith; Valverde Sarmiento, Alan AlanEl presente estudio tiene como propósito determinar el nivel de frecuencia de uso de TICs como estrategia de aprendizaje por estudiantes de la IE. N° 80443. Parcoysillo; 2018. El tipo de investigación es el descriptivo con diseño descriptivo simple que se trabajó con una población y muestra de 30 estudiantes al cual se le administraron una encuesta de 20 ítems y se procesaron los datos estadístico a través de la estadística descriptiva y con apoyo del paquete estadístico SPSS versión 22. En los resultados se percibe que el 20% manifiestan que nunca los estudiantes han utilizado las TIC en su aprendizaje; el 46.7% indican casi nunca, el 20% Casi siempre y solo un 13.3% siempre. Del cual se concluye que el 66% de estudiantes nunca o casi nunca han empleado los TIC como herramienta para el 33.3% casi siempre y siempre emplearon en su aprendizaje.