Browsing Educación Inicial by Title
Now showing items 41-60 of 628
-
Aplicación de la música instrumental como estrategia para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Semillitas del Saber Cusco 2018
(Universidad San PedroPE, 2019-12-26)El presente trabajo de investigación se orientó bajo el siguiente objetivo: ?Determinar la eficacia de la aplicación de la música instrumental como estrategia para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños ... -
Aplicación de la pintura digital como técnica para mejorar la grafomotricidad en niños de 5 años en la institución educativa inicial 1190 Estrellitas del Saber Puno 2017
(Universidad San PedroPE, 2019-11-27)La presente investigación de tipo experimental y con diseño pre experimental tuvo por objetivo aplicar la técnica de la pintura digital para mejorar la grafomotricidad en los niños y niñas de 5 años de la I.E. Inicial.1190 ... -
La aplicación de la técnica grafoplástico por las docentes de Educación Inicial para el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de la I.E.P Carmelita, Bellavista - Sullana 2017
(Universidad San PedroPE, 2018-10-05)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de aplicación de la Técnica Grafoplástico por los docentes de Educación inicial para el desarrollo de la creatividad en los niños 3 a 5 años de la I.E.P ... -
Aplicación de los juegos de expresión para aumentar el nivel de inteligencia emocional en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 288 de Yunguyo Puno 2016
(Universidad San PedroPE, 2018-04-12)El problema a investigar se refiere a la eficacia de la aplicación de los juegos de expresión para aumentar el nivel de inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 años, sección "B", de la I.E.I. N° 288 de Yunguyo de ... -
La aplicación de técnicas de habilidades sociales en las relaciones interpersonales de los padres de familia de niños(as) de 5 años de la I.E.I. Nº 287 "Torres de San Carlos" de la ciudad de Puno - 2016
(Universidad San PedroPE, 2017-10-31)El trabajo de investigación titulado "LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE HABILIDADES SOCIALES EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS PADRES DE FAMILIA DE NIÑOS (AS) DE 5 AÑOS DE LA I.E.I Nº 287 "TORRES DE SAN CARLOS" DE LA ... -
La aplicación de técnicas de habilidades sociales en las relaciones interpersonales de los padres de familia de niños(as) de 5 años de la I.E.I. Nº 287 Torres de San Carlos de la ciudad de Puno 2017
(Universidad San PedroPE, 2018-04-12)El trabajo de investigación titulado La aplicación de técnicas de habilidades sociales en las relaciones interpersonales de los padres de familia de niños(as) de 5 años de la I.E.I Nº 287 Torres de San Carlos de la ciudad ... -
Aplicación de técnicas gráfico plásticas para mejorar la expresión artística de los estudiantes de 3 años de la I.E. Combayo.
(Universidad San PedroPE, 2019-08-12)La presente investigación se planteó como objetivo general determinar si la aplicación de las técnicas gráfico plásticas mejora la expresión artística de los niños y niñas de 3 años de edad de la institución educativa, ... -
Aplicación de un modelo de educación musical con estategia para mejorar la expresión oral en niños de cinco años de educacion inicial de la I.E. Vicente Morales Duarez en el año 2015
(Universidad San PedroPE, 2017-11-27)En el presente proyecto de investigación titulada "la educación musical como estrategia para mejorar la expresión oral en niños de cinco años de educación inicial de la I.E "Vicente Morales Duarez "en el año 2015". Tomando ... -
Aplicación de un programa de estimulación temprana para desarrollar la motricidad gruesa en niños de 2 años de la Institución Educativa Inicial "Niños del Futuro", Socabaya-Arequipa 2018
(Universidad San PedroPE, 2019-11-27)La presente investigación de tipo experimental y con diseño pre experimental cuyo método fue el científico, tuvo por objetivo general aplicar un programa estimulación temprana para mejorar el desarrollo de la motricidad ... -
Aplicación de un programa de juego para el desarrollo de habilidades motrices de niños (as) de 3 años de la I.E.E. UNS Nuevo Chimbote 2016
(Universidad San PedroPE, 2017-11-22)La presente investigación pretende: Mejorar el desarrollo de las habilidades motrices de los niños(as) de la IEE UNS mediante la aplicación de un programa de juego. El diseño de investigación que se ha seleccionado es el ... -
Aplicación del pictograma para mejorar la comprensión lectora de niños y niñas de 5 años de la I.E. Nº 561 de la comunidad de Tranca de Pújupe - Bambamarca - 2015
(Universidad San PedroPE, 2017-09-08)El presente trabajo de investigación se orientó a investigar la manera de cómo mejorar la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 561 de la comunidad de Tranca de Pújupe - ... -
Aplicación del programa de juegos cooperativos para desarrollar habilidades sociales de 5 años de la I.E.I. Nº 1670 - Uchupampa
(Universidad San PedroPE, 2017-11-22)La presente investigación nace como respuesta a la necesidad que presenta un grupo de niñas de 5 años de la Institución Educativa de Educación Inicial N° 1670-Uchupampa para hacer uso de sus habilidades sociales en todo ... -
Aplicación del programa juego, coopero y aprendo para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial El Salvador, Arequipa 2018.
(Universidad San PedroPE, 2019-04-10)La presente investigación de tipo experimental y con diseño de tipo pre experimental cuyo método fue el científico, tuvo por objetivo general Demostrar la efectividad del Programa "Juego, coopero y aprendo" en la psicomotricidad ... -
Aplicación del teatro de títeres con cuentos para el fortalecimiento de los valores en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 252 Aplicación, Puno 2017
(Universidad San PedroPE, 2018-04-12)El presente trabajo de investigación denominado: "Aplicación del teatro de títeres con cuentos para el fortalecimiento de los valores en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 252 Aplicación, Puno 2017"; tiene como finalidad ... -
Aplicación didáctica de la música y danza en la formación integral de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa San Gabriel, Puno 2017.
(Universidad San PedroPE, 2019-04-08)El presente trabajo de investigación pedagógico titulado: "Aplicación didáctica de la música y danza en la formación integral de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa San Gabriel Puno 2017" ; el ... -
Aplicando la técnica del collage desarrollamos la coordinación motora fina en niños de 5 años, de la I. E.I N° 416, Pújupe -2017.
(Universidad San PedroPE, 2019-03-08)El desarrollo de la motricidad fina en los niños de educación inicial, les permite alcanzar aprendizajes significativos que benefician la adquisición de nuevos conocimientos relacionados con la lectoescritura. Este estudio ... -
Aprendizaje de un niño agresivo de 5 años del nivel de Educación Inicial
(Universidad San PedroPE, 2017-11-22)La presente investigación tuvo como propósito fundamental: Averiguar cómo es que aprende un niño con problemas de agresividad y como estos afectan su aprendizaje. Se trabajó con un diseño de investigación pre experimental ... -
Aprendizaje significativo en los estudiantes de 5 años de la IEI Nº 82783, Miraflores, 2021.
(Universidad San Pedro, 2022-02-23)La presente investigación tuvo a bien determinar el nivel de aprendizaje significativo en los estudiantes de la IEI Nº 82783, Miraflores, 2021. Desarrollo una investigación básica de carácter descriptivo simple, con 11 ... -
Aprendo en casa y proceso de aprendizaje de los estudiantes de la IEI 1467 - Cajamarca
(Universidad San Pedro, 2022-12-05)La presente tesis tuvo como propósito determinar en qué medida la estrategia Aprendo en Casa, permite mejorar los niveles de aprendizaje en el área de Medio Ambiente en estudiantes de 5 años. La investigación fue de tipo ... -
Aprendo Jugando en el aprendizaje del área de matemática en niños de 4 años, 2018.
(Universidad San PedroPE, 2019-11-19)El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito determinar si la aplicación del programa "Aprendo jugando" mejoró los aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes de 4 años de la IE. María Montessori ...