Aplicación del teatro de títeres con cuentos para el fortalecimiento de los valores en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 252 Aplicación, Puno 2017

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-04-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El presente trabajo de investigación denominado: "Aplicación del teatro de títeres con cuentos para el fortalecimiento de los valores en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 252 Aplicación, Puno 2017"; tiene como finalidad responder a la siguiente interrogante. ¿Cuál es la eficacia del teatro de títeres con cuentos para fortalecimiento de valores en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. "N° 252 Aplicación, Puno 2017" El objetivo de Investigación es: Determinar la eficacia del teatro de títeres para el fortalecimiento de la práctica de valores en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. N° 252 Aplicación, Puno 2017. La hipótesis que se plantea es la siguiente: La aplicación del teatro de títeres con cuentos es eficaz para el fortalecimiento de la práctica de valores en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. N° 252 Aplicación, Puno 2017. Por consiguiente, el presente trabajo de investigación es de tipo experimental, y cuyo diseño es el cuasi-experimental, la muestra está conformada por 26 niños y niñas de 5 años de la sección ´2A´ que pertenecen al Grupo Experimental y 22 niños y niñas de 5 años de la sección ´B´ que pertenecen al grupo control. Luego del análisis de los resultados esta investigación llega a la siguiente conclusión general: Con el trabajo realizado se ha demostrado que el uso del teatro de títeres con cuentos es eficaz en el fortalecimiento de la práctica de valores en los niños y niñas de cinco años del grupo experimental de la Institución Educativa Inicial Nº 252 Aplicación de la ciudad de Puno.

Descripción

Palabras clave

Teatro de títeres, Cuento, Valores, Solidaridad, Respeto.

Citación