Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Zevallos Mendoza, Belisario"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Resiliencia y destreza social en estudiantes de la Institución Educativa "Micaela Bastidas". Tacna 2019
    (Universidad San Pedro, 2024-11-11) Zevallos Mendoza, Belisario; Villanque Alegre, Boris Boris
    Se trazó como objetivo general en el presente estudio, determinar la correlación entre la resiliencia y las habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa "Micaela Bastidas" Tacna 2019. En consecuencia, se aplicó la Escala de Resiliencia (ER) de Wagnild y Young y la Escala de Habilidades Sociales (EHS) de Gismero como instrumentos de medición estandarizados en Perú, garantizando así, su validez y confiablidad. La población, fue compuesta por 65 educandos de entrambos sexos del cuarto y quinto grado de secundaria, que oscilan la edad de 15 y 16 años respectivamente. La exploración es descriptiva - correlacional, diseño no experimental y corte transversal. Finalmente, se evidenció una relación positiva y significativa de (r = 0.785) y (p > 0,01), entre ambas variables. Asimismo, demostró que los estudiantes se ubican en un rango MEDIO ALTO de resiliencia y un rango ALTO de habilidades sociales, el género femenil se situó en un rango superior en entrambas variables y se halló una significativa asociación en cuanto al rango de resiliencia y las dimensiones de las habilidades sociales.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Rutas del aprendizaje y la comprensión lectora en la Institución Educativa Horacio Patiño - Lima, 2019
    (Universidad San Pedro, 2024-01-12) Zevallos Mendoza, Belisario; Valverde Sarmiento, Alan Alan
    La investigación realizada por el autor, tuvo la finalidad determinar en qué las rutas del aprendizaje mejoran el nivel de comprensión lectora en la Institución Educativa Horacio Patiño - Lima. El tipo de la investigación fue aplicada, mientras que su diseño pre experimental. La población muestral estuvo conformada por 26 estudiantes del tercer y cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Horacio Patiño - Lima, y a los que se les aplicaron cuestionarios y sesiones de aprendizaje con la finalidad de recoger los datos necesarios. Los resultados mostraron que la propuesta basada en el marco de la Rutas del aprendizaje mejora la comprensión lectora.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias