Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Zegarra Luque, Rene Braulio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Nivel de formación de hábitos de estudio en estudiantes de la Institución Educativa Miguel Grau distrito de Paucarpata Arequipa 2018
    (Universidad San Pedro, 2018-10-22) Zegarra Luque, Rene Braulio; Tanca Sutta, Freddy Eduardo
    El estudio se llevó a cabo en la institución educativa Miguel Grau, ubicado en la ciudad y región Arequipa en el año 2018. El propósito consistió en determinar el nivel de formación de hábitos de estudio en los estudiantes de la institución educativa Miguel Grau - Arequipa 2018. Para solucionar progresivamente la problemática investigada se formuló una propuesta pedagógica. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño descriptivo, la población estuvo integrada por cincuenta estudiantes del cuarto y quinto grados de educación secundaria de la institución educativa, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario sobre hábitos de estudio. Los hallazgos obtenidos fueron: Se encontró que el 44% de estudiantes presentan un nivel de hábitos de estudio no adecuado referente a la dimensión definición de objetivos para el estudio; mientras que el 36% de estudiantes cuentan con un nivel de hábitos de estudio poco adecuado; finalmente apenas el 20% de estudiantes demuestran un nivel de hábitos de estudio adecuado en la dimensión definición de objetivos para el estudio; se halló que el 40% de estudiantes presentan un nivel de hábitos de estudio poco adecuado en la dimensión planificación del estudio; mientras que el 36% de estudiantes cuentan con un nivel de hábitos de estudio no adecuado; finalmente apenas el 24% de estudiantes demuestran un nivel de hábitos de estudio adecuado en la dimensión planificación del estudio; se determinó que el 52% de estudiantes presentan un nivel de hábitos de estudio no adecuado en la dimensión motivación hacia el estudio; mientras que el 36% de estudiantes cuentan con un nivel de hábitos de estudio poco adecuado; finalmente apenas el 12% de estudiantes demuestran un nivel de hábitos de estudio adecuado en la dimensión motivación hacia el estudio.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias