Examinando por Autor "Zegarra Diaz, Marco Antonio"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Propuesta de juegos educativos como estrategia y rendimiento en niños de Primaria Celendin 2017.(Universidad San Pedro, 2018-09-14) Zegarra Diaz, Marco Antonio; Diaz Chavez, DavidEl presente estudio de investigación Fundamental determinar cómo influye los juegos educativos como estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académica en el área de matemática de los alumnos(as) del quinto grado de la institución educativa pública Nº 82411 "La Congona" - Huasmín, durante el año 2017; para lo cual se utiliza un diseño experimental del tipo de investigación pre-experimental que se trabajara con una muestra de 20 niños y niñas. Asimismo el tipo de nivel de investigación que se utiliza es descriptivo-experimental. Cuyos resultados que se evidenciarán en el pre test fue un 12,5 % no lograron mejorar su rendimiento mientras el 87,5% lograron mejorar su rendimiento académico después de aplicar el programa experimental, estableciéndose así en las medidas de tendencia central como la media aritmética, mediana y moda, también se utilizará las medidas de dispersión: la desviación estándar, varianza y coeficiente de variabilidad y para la comprobación de la hipótesis será la T de student.Ítem Propuestas estratégicas didácticas y autocontrol emocional en estudiantes de Educación Primaria de la Institución N° 82390 Celendin.(Universidad San Pedro, 2019-02-19) Zegarra Diaz, Marco Antonio; Ortiz Zamora, Jose WilsonLa presente tesis tiene como propósito fundamental fomentar el autocontrol de emociones en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 82390 Celendín, a través de una secuencia de estrategia didácticas propuestas. El tipo de investigación utilizado en la presente investigación es de carácter descriptivo - aplicativa, el diseño de la investigación es cuasi - experimental con un grupo de control, la población estaba conformada por todos los alumnos de la institución educativa N° 82390, la muestra está conformada por 14 alumnos del segundo grado de educación primaria, las técnicas utilizadas para el análisis y procesamiento de datos es la observación y las pruebas de entrada y salida (test), para el procesamiento y representación de tablas y gráficos ha utilizado el programa estadística SPSS v.23 Los resultados más relevantes de la presente investigación es la mejora y fortalecimiento de inteligencia emocional y autocontrol de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 82390, durante el año 2018.