Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Zavala Stuart, Jorge Eduardo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Aplicación de las TIC para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa 40193 Florentino Portugal Sabandía Arequipa 2017
    (Universidad San Pedro, 2019-06-04) Zavala Stuart, Jorge Eduardo; Herrera Nieto, Walter Teofilo
    El programa experimental se ejecutó en la Institución Educativa 40193 Florentino Portugal, en la provincia y región Arequipa, en el año 2017. El propósito fue: Aplicar las TIC para el desarrollo de la comprensión lectora, en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa 40193 Florentino Portugal Sabandía Arequipa 2017. Para mejorar la comprensión lectora se propone el tratamiento experimental: Mejoramos Nuestra Comprension Lectora, en sus distintos niveles como son: Literal, Inferencial, Crítico y Valorativo en el área curricular de Comunicación con estudiantes de quinto de secundaria, mediante el uso de las TIC. Metodológicamente, fue un estudio cuantitativo, de tipo y diseño cuasi experimental, la población fue 50 estudiantes del quinto grado de educación secundaria, la muestra fueron los estudiantes del 5º ?B?; se empleó la técnica encuesta; con un instrumento de 19 ítems, con nivel de confiabilidad con coeficiente Alfa de Cronbach = 0.843, y validación por juicio académico de tres (3) expertos. Se concluye que la comprensión lectora, en el grupo control, en el 60.0 % está en el nivel crítico; y, en el grupo experimental, el 100.0 % está en el nivel valorativo; al análisis estadístico, se ha encontrado diferencia significativa entre los valores del grupo control y del grupo experimental; lo que permite verificar la hipótesis alterna: Si se aplica un programa perimental basado en las TIC, entonces se desarrollará la comprensión lectora, en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa 40193 "Florentino Portugal", Sabandía, Arequipa, 2017.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias