Examinando por Autor "Zavala Martinez, Juana Beatriz"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Autoestima y desarrollo personal en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Angelitos de Jesús - Tacna 2016(Universidad San Pedro, 2018-05-04) Zavala Martinez, Juana Beatriz; Goicochea Chunga, Enrique AntonioEl trabajo de investigación fue llevado a cabo en la institución educativa Angelitos de Jesús en el año 2016, tomando en cuenta de que el tema desarrollado permitirá ayudar al desarrollo de la autoestima en los estudiantes de estudiantes del nivel primario, pues es muy conocido que la autoestima en las personas se debe desarrollar desde su niñez, de manera que podamos tener ciudadanos productivos, líderes y con muchas habilidades sociales, que tanto el país necesita en estos momentos. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo, con un diseño de campo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de cuestionarios, que fue aplicado a los estudiantes QUINTO grado de PRIMARIA. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental de este tema de investigación es determinar el grado de autoestima y el desarrollo personal de los estudiantes del QUINTO grado de educación PRIMARIA de la Institución Educativa Angelitos de Jesús. Se llega a concluir que los estudiantes del QUINTO grado de PRIMARIA de la Institución Educativa Angelitos de Jesús de Tacna, presentan en su gran mayoría, un nivel alto de autoestima, lo que hace posible que los estudiantes se vayan formando integralmente. Según el baremo el 57 % se presentan un nivel alto de autoestima con 11.47 puntos. En el desarrollo personal de los estudiantes del QUINTO grado de PRIMARIA de la Institución Educativa Angelitos de Jesús de Tacna, se caracteriza por tener un buen nivel, demostrado por las habilidades sociales, las normas de convivencia y su desempeño escolar. Según el baremo el 62 % se presentan un nivel alto de autoestima con 6.202 puntos.