Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Zarate Garrido, Giancarlo Raul"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Rendimiento físico y su relación con el rendimiento académico en los Cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
    (Universidad San Pedro, 2022-02-02) Zarate Garrido, Giancarlo Raul; Villanque Alegre, Boris Boris
    El entrenamiento integral de los cadetes de la escuela militar de Chorrillos es muy importante para la sociedad, y el hecho de contar con las mejores herramientas necesarias les permitirá afrontar con éxito su vida militar y profesional. En general, se cree que el ejercicio físico puede ayudar a mejorar la calidad de vida durante esta fase de entrenamiento y la posterior fase productiva. Nos seguimos preguntando, ¿el ejercicio físico es bueno para el rendimiento académico de las personas? O a la inversa, ¿el rendimiento se verá afectado negativamente por el tiempo que se le dedica a la actividad física y la distracción del mismo. El propósito de esta investigación es comprender si existe una relación significativa de las prácticas de deportes, aparte de la preparación física que reciben, con el promedio de sus calificaciones. El estudio se realizó en una muestra de 120 cadetes del segundo año, la herramienta utilizada es un cuestionario sobre el ejercicio físico y el rendimiento académico de los cadetes, que incluye 32 ítems: 8 correspondientes a datos generales, 16 relacionados con su ejercicio físico y 8 relacionados con el rendimiento académico (el cuestionario es una encuesta de García Ferrando para la población española). La hipótesis planteada es que los cadetes de la Escuela Militar Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi que hacen ejercicio regularmente obtienen un mejor rendimiento académico

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias