Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Zapata Llocya, Abel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Influencia del marketing farmacéutico en el consumo de medicamentos OTC en usuarios de farmacias y boticas de Chulucanas ? 2023
    (Universidad San Pedro, 2023-10-05) Zapata Llocya, Abel; Cacha Salazar, Carlos Carlos
    La investigación tuvo por objetivo general: determinar la influencia del marketing farmacéutico en el consumo de medicamentos OTC en usuarios de farmacias y boticas de Chulucanas - 2023. El tipo de investigación fue básica y diseño descriptivo transversal no experimental. La muestra fue conformada por 162 usuarios que participaron del estudio durante un período de tres meses. Los resultados y conclusiones fueron, que los usuarios fueron influenciados por el marketing farmacéutico en el 60.5% para la adquisición de medicamentos; el medio más influyente fue la televisión con 53.7%, seguido de la radio con 11.7% y las redes sociales con 11.7%; los medicamentos de mayor consumo fueron Dolocordralan (21%), Apronax (18.5%), Panadol antigripal (17.9%) y Aspirina con 10.5%. Finalmente, los principales factores que predisponen a la compra y consumo de medicamentos de venta libre fue los bajos recursos económicos en un 54.3%, seguido de falta de tiempo para acudir a consultas en un 39.5%

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias