Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Zapata Arismendiz, Roxana Janet"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Habilidades sociales en rendimiento académico de estudiantes de cuarto secundaria de una IEP Piura, 2016.
    (Universidad San Pedro, 2021-04-05) Zapata Arismendiz, Roxana Janet; Zapata Periche, Isidora Isidora
    En busca de poder determinar la relación existente entre las Habilidades Sociales y logros en el rendimiento académico en los alumnos del 4to. Grado de secundaria de la I.E.P. Luis Alberto Sánchez, se estudiaron ambas variables. Conocida la problemática que actualmente nuestro sistema educativo viene atravesando a pesar de los esfuerzos que se hacen para mejorar la educación en nuestro país, es por ello que las habilidades sociales son un factor importante para mejorar el rendimiento académico de los alumnos. La investigación fue realizada bajo un enfoque cuantitativo como una investigación sustantiva, no experimental y correlacional comparativa, en una población conformada por 60 alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E.P. Luis Alberto Sánchez. Los instrumentos elaborados para el estudio fueron validados antes de su aplicación, y calculándose su confiabilidad por medio del Alfa de Kronbach. Los resultados obtenidos muestran que en esta institución las habilidades sociales y el rendimiento académico es poco adecuado y no se han logrado conseguir los objetivos propuestos por la dirección, para los alumnos; asimismo los resultados del Coeficiente de Correlación de Spearman, permitieron determinar que existe una relación moderada entre las variables en estudio.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias