Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Zagal Herrera, Alison Estefania"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Relación entre estrés académico y calidad de vida de los estudiantes del internado de enfermería, Universidad San Pedro, Piura 2024.
    (Universidad San Pedro, 2025-04-02) Zagal Herrera, Alison Estefania; Aranda Benites, Elida Elida
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y la calidad de vida de los estudiantes del internado de enfermería de la Universidad San Pedro Filial Piura, 2024. La investigación es de tipo básica y correlacional, con un diseño no experimental y transversal. La población del estudio incluyó a 31 internos de enfermería. Los resultados indicaron que la mayoría de los estudiantes con estrés académico moderado (64.52%) reportan una calidad de vida regular, mientras que un pequeño porcentaje (6.45%) tiene una buena calidad de vida. Entre aquellos con estrés severo, el 25.81% presenta una calidad de vida regular y el 3.23% una buena calidad de vida. La correlación entre el estrés académico y la calidad de vida fue negativa débil (-0.165568751), sugiriendo que niveles más altos de estrés están asociados con una menor calidad de vida.. Se llegó a la conclusión de que el estrés académico moderado está asociado, ligeramente, con una calidad de vida regular a mala, lo que subraya la necesidad de intervenciones específicas para mitigar el estrés y mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias