Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Yarleque Vilcherrez, Maritza Elizabeth"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Motivación y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa General Juan Velasco Alvarado-Barranca; 2021.
    (Universidad San Pedro, 2024-04-18) Yarleque Vilcherrez, Maritza Elizabeth; Berrospi Espinoza, Hernan Hernan
    El estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la motivación y la comprensión lectora en estudiantes de primaria de la I.E General Juan Velasco Alvarado-Barranca; 2021. Además, empleó una metodología tipo básica de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, no experimental, asimismo, para la recolección de datos se utilizó como instrumento un cuestionario conformado por una escala de Likert y otro con una escala dicotómica, el mismo que fue aplicado a 23 alumnos. De igual manera, los cuestionarios fueron validados por juicio de expertos y con una confiabilidad en la variable motivación y comprensión lectora, con un valor de alfa de Cronbach de 0,930 y 0,840 respectivamente. Los resultados determinaron que existe una correlación positiva moderada entre ambas variables de estudio con un coeficiente de Pearson= 0,575 y una significancia bilateral, p= 0,004, por tal motivo se concluyó que existe una fuerte relación entre las variables de estudio, aceptándose la hipótesis alterna

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias