Examinando por Autor "Yamunaque Siccha, Veronica Solanhs"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Familia y Desempeño Académico en Niños de la Institución Educativa Divino Niño del Milagro-2019(Universidad San Pedro, 2022-02-02) Yamunaque Siccha, Veronica Solanhs; Martinez Sanchez, Teresa TeresaEste análisis investigativo sostuvo como finalidad principal delimitar la relación entre familia y desempeño académico de los niños de 4 años de la Institución Educativa Divino Niño del Milagro de Chimbote, 2019. El análisis investigativo es de tipo básica, con orientación cuantitativo y diseño no experimental, transeccional, correlacional. Participaron en el estudio 17 madres de familia del aula. Para la variable Relación Familiar se utilizó un cuestionario de 12 interrogantes y con la variable desempeño académico un cuestionario con 25 reactivos, las respuestas de ambos instrumentos están estructuradas en la escala Likert. Los resultados evidencian una correlación positiva de intensidad buena y estadísticamente relevante en familiar y desempeño académico en Niños de la Institución Educativa Divino Niño del Milagro-2019Ítem Talleres de Dramatización y su efecto en niños agresivos de 4 años de la I.E. Nª 1545 - Chimbote(Universidad San Pedro, 2019-11-08) Yamunaque Siccha, Veronica Solanhs; Albites Deceno, YolandaLa presente investigación que se está realizando lleva como título: Talleres de dramatización y su efecto en niños agresivos de 4 años de la I.E. N° 1545 - Chimbote. Cuya finalidad principal es, Demostrar que la ejecución de Talleres de dramatización disminuye la agresividad en niños de 4 años de la I.E. N° 1545 - Chimbote. Se seleccionó el diseño de investigación tipo pre experimental de un solo grupo con pre y post test. Se trabajará con una población de 28 niños de educación inicial. La situación real en que se encontraban los niños era crítica porque la agresividad estaba muy resquebrajada, niños que eran muy violentos; ya que había agresividad verbal, agresividad psicológica y gestual por lo tanto se tuvo que aplicar que aplicar talleres de dramatización que se concretó en diez talleres pedagógicos aplicados en 4 meses aproximadamente. Cuyos resultados se evidencian en la obtención del post test que la agresión gestual ha disminuido considerablemente, de 53.6% ha disminuido el 32.2% la agresión gestual de 53.6% se redujo 32.2%. Y la agresividad psicológica en los niños, de 71.4% a 64.3%. Por lo tanto, se aprueba la hipótesis planteada.