Examinando por Autor "Villanque Alegre, Boris"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Blogs como recurso didáctico para mejorar competencias investigativas de estudiantes de la FEYH-USP, 2017(Universidad San Pedro, 2018-02-14) Alayo Dávila, Lucy; Valverde Sarmiento, Alan; Villanque Alegre, Boris; Villa Ramírez, Marjhory; Ruiz Alvarado, JohnEl propósito del presente trabajo de investigación mejoró las competencias investigativas de los estudiantes del I-II ciclo de la FEYH- USP a través del uso de los blogs como recurso didáctico. Con respecto a la metodología fue de carácter explicativo con diseño cuasi-experimental. La población estuvo conformada por 180 de la FEYH con una muestra de 61 estudiantes que cursan el I y II de las carreras profesionales de inicial, primaria, secundaria, informática y especial seleccionadas en forma intencionada. El instrumento para medir la variable dependiente fue el Cuestionario dirigido a los estudiantes de las diversas escuelas profesionales de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro, el cual tuvo como objetivo recoger información válida que permitió mejorar las competencias investigativas de nuestros estudiantes de los primeros ciclos de estudio. Al comparar ambos resultados del pre test y del post test del grupo experimental se obtuvo que en el nivel deficiente se adquirió una diferencia de 22.9%; por otro lado, en el nivel regular existe una diferencia de 38.6%; no obstante, el nivel regular disminuye en comparación al nivel regular en un 11.4%; mientras que, en el nivel bueno se incrementa en un 11.4% y; finalmente, en el nivel excelente se disminuye en un 37.2%. En consecuencia, los blogs como recurso didáctico nos permitieron mejorar las competencias investigativas de los estudiantes de la FEYH.Ítem Percepción sobre la organización inteligente en la I.E. Nº 88047 "Augusto Salazar Bondy" - Nuevo Chimbote(Universidad San Pedro, 2017-02-14) Ruiz Alvarado, John; Alayo Dávila, Lucy; Valverde Sarmiento, Alan; Villanque Alegre, Boris; Machay Bias, Rosa JuliaLa presente investigación corresponde a un estudio descriptivo cuyo propósito es obtener información y analizar las percepciones del personal docente, administrativo y directivo sobre los cinco componentes de la organización inteligente: el dominio personal, los modelos mentales, la visión compartida, el aprendizaje en equipo y el pensamiento sistémico. Se trabajó con toda la población que labora en la I.E. Nº 88047 "Augusto Salazar Bondy", conformado por 80 personas distribuidos entre el personal docente, directivo y administrativo. Se administró un cuestionario como instrumento para recolectar la información; el mismo que fue sometido a juicio de expertos para obtener validez, posteriormente, se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach para conocer su grado de confiabilidad. Una vez tomado el cuestionario y recogida la información, esta se analizó y procesó utilizando el programa SPSS versión 21, el mismo que nos permitió determinar la percepción sobre los componentes de una organización inteligente. Los resultados en relación a las cinco componentes de la organización inteligente que al sumar las categorías de "siempre" y "casi siempre", se obtiene un 75% a favor de la percepción del desarrollo de la organización inteligente y "a veces" un 15%. Esto nos indica que los docentes que forman parte de la población tienen una percepción favorable desarrollo al respecto.