Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Villalta Mecca, Gloria Isabel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Factores socioeconómicos, vocacionales y deserción estudiantil en estudiantes de Obstetricia-Sullana-2011-2015
    (Universidad San Pedro, 2018-03-01) Villalta Mecca, Gloria Isabel
    La presente investigación titulada: Factores socioeconómicos, vocacionales y deserción estudiantil en estudiantes de Obstetricia - Sullana 2016, tuvo como objetivo determinar los factores socio-económicos y vocacionales que influyen, en la deserción estudiantil en la Facultad de Obstetricia en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - Sede Sullana. Para ello, el estudio fue de tipo Cuantitativo; con un diseño No experimental Explicativo - Causal Transeccional. La población de estudio estuvo conformada por un promedio de 393 alumnos matriculados en los últimos 10 ciclos normales (entre 2011 - 2015), y una muestra de 100 estudiantes (76 desertores y 24 que continúan). Se concluyó que los factores personales que más influenciaron en la deserción fue el nivel educativo de los padres con un 91%, y menor porcentaje hay una influencia del matrimonio temprano en un 26%; con respecto a la carga familiar se pude decir que no hubo mayor problema ya que solo el 18% dejaría de estudiar por este factor; el 74% dejaría de estudiar por laborar y poder financiar sus estudios; con respecto al ingreso económico familiar tiene una influencia del 91%, dejarían de estudiar por el nivel económico de los padres; y finalmente el 87% dejarían de estudiar por vivir lejos de la universidad (zonas rurales y urbano marginales).

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias