Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Viera Carmen, Jeancarlos"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Centro de educación inicial empleando la neuroarquitectura como criterio de diseño arquitectónico, Piura 2021
    (Universidad San Pedro, 2023-04-26) Viera Carmen, Jeancarlos; Sanchez Lora, Gabriela Gabriela
    Con fin de incrementar las investigaciones enmarcadas en la línea de investigación relacionada con los proyectos arquitectónicos se planteó la presente investigación con el propósito de diseñar un Centro de Educación Inicial empleando la Neuroarquitectura como criterio arquitectónico. Considerando que este tipo de equipamientos están destinado a brindar un servicio educativo a niñas y niños menores de 6 años de edad, resulta imprescindible dotar de entornos construidos diseñados con principios derivados de las Neurociencias, promoviendo así la creación de espacios que favorezcan la memoria, el desarrollo de habilidades cognitivas y la estimulación de la mente que deriven a un mejor aprendizaje. Se consideró la ubicación en la Provincia de Piura ya que en la actualidad tiene una excelente infraestructura de nivel de educación superior pero muy deficiente en el nivel inicial que cumpla con los estándares de calidad para los niños más pequeños. La metodología que se utilizó estuvo enmarcada dentro de una investigación de tipo descriptiva simple, con diseño No Experimental de corte transversal, los datos se recopilaron en un momento único a través de un trabajo de campo y gabinete con el apoyo de instrumentos de investigación como el cuestionario, guía de entrevista y fichas de observación de campo. Como resultado se obtuvo la elaboración del proyecto arquitectónico de un Centro de Educación Inicial empleando la Neuroarquitectura como criterio arquitectónico, para lo cual se analizó el contexto urbano, también se analizó y estableció los requerimientos del usuario, así como se pudo determinar las características formales, funcionales y espaciales requeridas para el mencionado proyecto arquitectónico.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias