Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vidal Chirinos, Jhonatan Christian"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Capacidad lectora y rendimiento académico en estudiantes cuarto grado primaria - Institución -Educativa 21011 - Barranca 2019
    (Universidad San Pedro, 2021-12-29) Vidal Chirinos, Jhonatan Christian; Berrospi Espinoza, Hernan Hernan
    Este trabajo tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la variable comprensión lectora y la variable rendimiento académico en las áreas de comunicación, lógico matemático, personal social, ciencia y ambiente y religión, en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa 21011-Barranca. La metodología utilizada fue la siguiente: el tipo de la investigación fue descriptiva, mientras que el diseño fue correlacional, en donde se trata de establecer una relación entre ambas variables. La muestra estuvo constituida por 32 estudiantes, en donde 18 fueron mujeres y 14 fueron varones. El instrumento para la recolección de la información fue el PCL (Prueba de Comprensión Lectora) que fue elaborado por Alliende, Condemarín y Milicic (1993). Mientras que para medir el rendimiento académico se hizo uso de las notas de las actas oficiales de las evaluaciones de cada una de las asignaturas analizadas. Como conclusión se obtuvo que existe un coeficiente de relación significativa baja entre la variable comprensión lectora y la variable rendimiento académico, tanto de manera general como en cada una de las asignaturas evaluadas .

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias