Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vidal Cabrera, Elvira Del Pilar"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Uso de las tecnologías de información y comunicaciones de los estudiantes del IV y V ciclo de la Escuela de Nutrición de la Universidad César Vallejo de Trujillo - semestre 2015-I
    (Universidad San Pedro, 2017-02-16) Vidal Cabrera, Elvira Del Pilar
    Debido al proceso de adaptación y convergencia en el que nos hallamos en la actualidad y a la incorporación de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciónes ( TICs) en la docencia universitaria, resulta necesario plantear la inclusión de metodologías activas en el proceso de enseñanza - aprendizaje que, por una parte, prioricen la participación activa de los alumnos en este proceso y, por otra, establezcan una relación diferente entre docentes y discentes. Para el desarrollo del presente estudio se aplicó un cuestionario a 34 alumnos de la escuela de nutrición, en el cual se buscó conocer el nivel de uso de las TICs en los alumnos, encontrándose que el 94.1% de los estudiantes de IV y V, responde que las plataforma tecnológica de la Universidad César Vallejo (UCV )es de fácil acceso, Así como el 44.1% de los estudiantes manifestaron que siempre la herramienta tecnológica de la UCV que han utilizado les ha permitido compartir documentos y materiales elaborados por el docente. Así mismo se encontró que el 36% de estudiantes siempre usan las herramientas tecnológicas como internet, Trilce y office, son muchas las acciones de innovación educativa que se están poniendo en práctica la UCV, con el fin de superar los esquemas didácticos tradicionales y lograr una enseñanza de calidad, objetivos fundamentales del proceso de acreditación que se está viviendo en la actualidad.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias